EL SIGLO DE TORREÓN
Cuatro semanas atrás las autoridades se habían comprometido a solucionar el problema de contaminación.
TORREÓN, COAH.- A casi cuatro semanas de que resurgió el compromiso de parte de las autoridades municipales para corregir en definitiva el problema de contaminación en el fraccionamiento Ciudad Nazas, no se ha realizado ninguna labor de limpieza en el antiguo canal de riego, por lo que está prácticamente cubierto de basura.
Vecinos de ese sector denunciaron que el antiguo cauce se observa cada vez con mayores cantidades de basura y desechos que se hacen llegar hasta ese sitio, en carros de mulas o camionetas que proceden de otras partes de la ciudad.
Aunque el agua que corría por dicho canal se ha reducido en volumen, se ha incrementado la cantidad de desechos, por lo que ya se requiere iniciar alguna campaña de limpieza, opinó, Alberto Enrique López.
Señaló que la falta de vigilancia facilita que de otros sectores de Torreón, lleguen hasta ahí para arrojar los desechos, pues incluso ya está identificado como un punto de la ciudad en el que abunda la contaminación.
Gerardo López Díaz Barriga dijo que ya en otras ocasiones se ha solicitado la intervención del Municipio a través de la Dirección de Atención Ciudadana, pero los encargados de esta dependencia remiten a los quejosos a ponerse de acuerdo con el Comité de Participación Ciudadana de dicha colonia.
El problema es que, según indicó, quienes encabezan esa agrupación están más preocupados por gestionar el retiro definitivo de las rutas de autobuses que ingresan al fraccionamiento ?porque dicen que están en una zona residencial?.
En este sentido, el quejoso señaló que a pesar de que las rutas Trans-Siglo y de Ciudad Nazas brindan el servicio de transporte a las familias de todo ese sector, el comité mencionado pretende sacarlas y con ello, privar de éste a quienes no tienen vehículo propio.
Consideró que el Municipio pretende dejar todas las soluciones a los problemas de ese sector en manos del comité vecinal, cuando la realidad es que quienes lo encabezan, tienen intereses muy distintos a los del bien común, pues no se preocupan por el estado que actualmente guarda el canal.