López Obrador señaló a Fox como uno de los orquestadores del desafuero en su contra, a lo que el Ejecutivo respondió que se debe haceptar las resoluciones del poder judicial.
CELAYA, Gto., (SUN-AEE).- En medio de las acusaciones hechas por Andrés Manuel López Obrador al Ejecutivo federal, de ser parte de un presunto "complot" para desaforarlo, el presidente Vicente Fox aseguró aquí que "nadie, nadie sobre la ley o sobre nuestra Constitución".
Sostuvo que todos deben someterse al imperio de la ley, y aceptar las resoluciones del poder Judicial, "guardián número uno de la legalidad y de la constitucionalidad en nuestro país".
"Lo hemos dicho una y otra vez: nadie, nadie sobre la ley o sobre nuestra Constitución", dijo Fox, en la inauguración de la planta Irapuato de Lala Derivados Lácteos, donde al término del acto fue cuestionado sobre las acusaciones hechas por López Obrador, a lo que respondió: "El mismo se hace las preguntas y él mismo las responde. Es un círculo verdaderamente vicioso".
Antes, el presidente Fox había evadido responder al jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien lo acusó, junto con su esposa Marta Sahagún y al ex presidente Carlos Salinas de Gortari de ser parte de los "innombrables" que buscan su
desafuero.
-Su opinión sobre las declaraciones del Jefe de Gobierno-, se le preguntó a Fox en Celaya, donde asistió a la presentación de proyectos de desarrollo para la región. -De eso no, acá hay mejores noticias, acá las noticias son buenas-, respondió.