REUTERS
MADRID, ESPAÑA.- Barcelona volvió a ganar ayer con una sólida actuación y derrotó por 3-1 de visitante al Cádiz para continuar al frente del campeonato español de futbol.
El equipo catalán, que no pudo contar con su astro brasileño Ronaldinho, afectado de una enfermedad gripal, no tuvo problemas para asumir la delantera a los 32 minutos con un fino pase de Andrés Iniesta y un remate suave sobre el arquero rival, el francés Ludovic Giuly.
El segundo llegó a los 45, cuando el líder goleador del torneo, el camerunés Samuel Eto?o, anotó su tanto número 14 de la temporada, desde el punto penal, al cobrar una falta tras ser derribado el zaguero mexicano Rafael Márquez.
El propio Eto?o volvió a anotar a los 49, en una jugada oportunista frente al arco. El croata Nenad Mirosavljevic descontó en tiempo de descuento para el Cádiz.
Barcelona suma ahora 37 puntos en 16 partidos, tres más que el Osasuna, del director técnico mexicano Javier Aguirre, que visita hoy domingo al Real Madrid.
Tercero está provisionalmente el Deportivo de La Coruña con 29 unidades, pero con un partido más que el Madrid, que tiene 28. El Villarreal y el Valencia suman los mismos 26 puntos que el Celta de Vigo, pero tienen un encuentro menos.
El Deportivo de La Coruña goleó por 3-0 al Celta de Vigo en el derby gallego, con tantos de Diego Tristán, Juan Carlos Valerón y Joan Capdevila. Celta jugó con diez hombres casi todo el partido por la expulsión de su arquero José Manuel Pinto, en el minuto 24, tras derribar en el área al atacante Pedro Munitis.
El mediocampista David Silva salió a ceder su puesto al guardavallas suplente Esteban Suárez, quien recibió el primer gol que cobró Tristán desde los 12 pasos. Valerón aumentó la cuenta, a los 43 minutos, y Capdevila puso el 3-0 de tiro libre, a los 45. En el otro encuentro sabatino, Athletic Bilbao derrotó por 2-0 al Betis.
Hoy se disputan los partidos entre Real Madrid-Osasuna, Villarreal-Getafe, Sevilla-Real Sociedad, Alavés-Valencia, Racing Santander-Málaga, Espanyol-Zaragoza y Mallorca-Atlético Madrid.