EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- ¡Se lo tragó la tierra! Es el comentario que la ciudadanía sampetrina hace respecto al paradero del alcalde electo, Arturo Babún Moreno, pues no se le encuentra por ninguna parte y tampoco responde a los llamados que se hacen a su celular.
La cuenta regresiva está en marcha y hasta el momento nadie sabe quiénes estarán en la lista de las personas que colaborarán con el joven edil que iniciará sus funciones como presidente municipal a partir del uno de enero de 2006.
La hermética actitud asumida por Babún Moreno, obedece a que, según declaraciones anteriores, ha sido objeto de parte de varios regidores y síndicos electos, así como funcionarios de la Administración que está por concluir, a fin de que se les tome en cuenta y los designe como jefes o directores de alguna de las áreas municipales.
El Siglo de Torreón trató insistentemente entablar conversación con el alcalde electo de San Pedro, quien nunca respondió a los llamados que se le hicieron a su teléfono móvil y mucho menos se le encontró en los sitios donde acostumbraba acudir antes de triunfar en los comicios celebrados el pasado 25 de septiembre.
La obstinada búsqueda es con el fin de cuestionarlo respecto a sus futuros colaboradores, pues se había comprometido darlos a conocer días antes de que concluyera la presente Administración, luego que pospusiera la fecha desde el día diez de los corrientes.
Sin embargo, el decir de la gente señala que a ?Babún se tragó la tierra?, pues no responde a los llamados de nadie, ni siquiera de su compañero de partido, Emilio Bichara Marcos Wong, por lo que hasta el momento nadie sabe dónde o cómo localizarlo, pese a que casi está por concluir el proceso entrega-recepción que diera inicio hace unos días.
Hay quienes en tono de broma dicen que ?fue secuestrado? o ?a lo mejor se arrepintió?. Lo cierto es que nadie sabe dónde está.
Babún Moreno, quien resultara electo como alcalde de San Pedro en los comicios de septiembre pasado, ha manifestado en varias ocasiones que ninguno de los funcionarios que en la actualidad participan en el Ayuntamiento, repetirán durante su gestión, salvo aquellas excepciones donde se haya demostrado a cabalidad que se desempeñaron en forma óptima.
?Vendrá gente nueva a trabajar, sin embargo, en los departamentos de mandos medios y demás personal, analizaremos quiénes se podrán quedar, de acuerdo al desempeño que hayan realizado en las diferentes áreas?, declaró recientemente.
También dijo que estaba analizando las propuestas y currículums que tiene en su poder, a fin de escoger al mejor equipo de trabajo posible, pues esto repercutirá en beneficio de la ciudadanía sampetrina.
Por ello, señaló en su momento, el nombre de quienes durante los siguientes cuatro años serán sus colaboradores, los daría a conocer a partir del día diez de diciembre, pero antes de la fecha se retractó y anunció que sería antes del último de mes cuando así sería,
Esto, debido a que fue objeto de todo tipo de presiones de partes de algunos funcionarios que aún se encuentran en funciones, además de muchos conocidos que pretenden influir en la decisión del joven alcalde.
Tales situaciones obligaron al joven alcalde a recurrir al aislamiento total, por lo que ha desapareci-do de las calles sampetrinas y la ciudadanía ignora dónde encontrarlo, pues ni siquiera se le ve, como hace apenas unos días, por los pasillos del inmueble municipal, a donde acudía casi a diario para dialogar con Bichara Marcos Wong, afinándolos detalles tanto de la entrega recepción como del cambio de poderes municipales.
Incierta fecha
En los pasillos de la Presidencia Municipal, se escuchó que la lista de colaboradores sería dada a conocer por Arturo Babún Moreno, el sábado próximo, durante la toma de poder como alcalde, sin embargo, otra versión señalaba que esto sería a más tardar el viernes 30 de diciembre.
Ninguna de las fechas en mención pudo ser corroborada, debido al desconcierto que priva en el Municipio, por el hermetismo mostrado hasta el momento por el alcalde electo.
Lo cierto es que el sábado es el último día para que muestre sus cartas y la ciudadanía sepa quiénes serán los titulares de las diferentes áreas de la Presidencia Municipal.