El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Nacional Financiera (Nafin) diseña un nuevo esquema de financiamiento para la industria textil nacional. De manera reciente, Nafin presentó el esquema crediticio que dará liquidez a los ciclos productivos de los participantes de este sector, como lo son: los grandes vendedores de insumos textiles, los confeccionistas nacionales y los grandes compradores dedicados a la venta al consumo final.
De acuerdo a información proporcionada por esta banca de desarrollo, el nuevo programa facilitará el acceso al crédito a través de líneas revolventes, a plazos hasta de un año, con tasas fijas a descuento que serán operadas de manera electrónica, a través de la plataforma de cadenas productivas.
Además de ello, Nacional Financiera ofrecerá otras opciones de financiamiento para capital de trabajo y equipamiento hasta por diez millones de pesos para las empresas del ramo textil, con plazos de hasta 18 meses, con tasas de interés atractivas y sin garantías reales en líneas de menos de tres millones de pesos.
La demanda constante de empresarios del sector textil impulsó a la Secretaría de Economía junto con la Cámara Nacional de la Industria Textil, a diseñar el esquema para facilitar el acceso al crédito a los confeccionistas nacionales, quienes adquieren la capacidad de acceder a la proveeduría de las grandes cadenas comerciales del país.
Los especialistas destacan que la mayor liquidez que tendrán los empresarios permitirá un escenario de mayores ganancias y ventas para todos los participantes en esta cadena de valor y de la industria nacional.
Después de haber dados a conocer otros programas que impulsan a sectores de la construcción y de la industria hotelera, Nafin impulsará los proyectos de modernización y equipamiento empresarial de la industria textil y con ello, beneficiará a uno se los sectores productivos más dinámicos de La Laguna: la industria de la confección lagunera.
Nacional Financiera destaca que esta promoviendo el acceso al financiamiento a través de esquemas atractivos, mediante la canalización de recursos de crédito constituidos en un fondo de garantía destinado a los pequeños y medianos empresarios, conjuntamente con la Secretaría de Economía y en donde pueden participar todos los gobiernos de los Estados de la República Mexicana.