SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El basquetbolista mexicano Eduardo Nájera aseguró que faltó dignidad a los entrenadores de la selección nacional que participó recientemente en el Premundial de Basquetbol de Santo Domingo, República Dominicana.
El chihuahuense lamentó que quienes fueron nombrados como entrenadores de la quinteta nacional, Jorge Ramírez Mota, Gustavo Saggiante y Francisco Ramírez, hayan permitido que fuera Jorge Toussaint quien dirigiera al equipo nacional en los cotejos premundialistas.
Además, el delantero de los Nuggets de Denver resaltó que en la quinteta que viajó a República Dominicana no se llevaba a los mejores jugadores. ?Dejaron fuera a elementos como Omar López, Jorge Rochín y Víctor Mariscal, quienes definitivamente debían estar ahí?, expuso.
Por otra parte, el oriundo de Meoqui, Chihuahua, lamentó que la actual dirigencia haya acabado, a su juicio, con el basquetbol del país: ?lo más triste es que ya no hay nada de basquetbol en mi Estado, pues ante tanto problema han optado por dedicarse a otras cosas?. Mencionó que los actuales dirigentes del basquetbol han visto que este deporte es un gran negocio y desean seguir manejándolo, ?pero sólo quieren ganar ellos, y no están dispuestos a compartir con nadie, y lamentablemente no han visto que todos podrían ganar buen dinero?.
Al hacer un balance de lo que fue el Premundial de Basquetbol, indicó que consideraba que el nivel había sido bajo, ?Argentina llevó a su segundo equipo, Estados Unidos no asistió con jugadores de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA por sus siglas en inglés), Canadá mandó un equipo flojo y Brasil tampoco fue con todas sus estrellas?.
Sobre su no llamado a la selección nacional, Nájera dijo que la Federación Mexicana de Basquetbol no tiene los recursos que se necesitan para convocar a un jugador NBA: ?yo no cobro por representar a mi país, eso siempre es un orgullo, pero la NBA exige una cantidad y además los Denver Nuggets solicitan un seguro para protegerse en caso de alguna lesión?.