Agencias
Nueva York, EU.- La supermodelo Naomi Campbell y otras figuras del mundo de la moda organizaron un desfile con el fin de recaudar fondos para las víctimas del huracán Katrina.
Bajo el lema Fashion for Relief (Moda para Ayudar), acudieron el viernes al parque Bryant de Nueva York, cerca de la Quinta Avenida, las modelos Cindy Crawford e Iman, esposa del músico David Bowie, el productor de hip-hop Jay-Z y las actrices Lindsay Lohan y Nicole Richie, entre muchos otros.
Con el fin de la Semana de la Moda de Nueva York, se mostraron diseños de Ralph Lauren, Calvin Klein, Zac Posen, Dior e Yves Saint Laurent que serán puestos a subasta en Internet.
El desfile estuvo abierto al público a un precio de 100 dólares por entrada. Campbell había puesto en marcha su idea pocos días antes del evento.
?Nunca estuve en un desfile de modas desde que dejé de desfilar en 1989. La única persona que podía hacerme volver es Naomi y por supuesto para Fashion for Relief?, dijo Iman.
La Semana de la Moda de Nueva York, en la que se exhiben creaciones de unos 80 diseñadores estadounidenses e internacionales para la próxima temporada boreal de primavera y verano, finalizó anoche con la presentación de la marca L.A.M.B. de la cantante pop Gwen Stefani.
La acusan de golpear
Naomi Campbell ?me golpeó como Mike Tyson?... Esa fue la declaración de su compañera y amiga italiana, Ivonne Scio. Contó que fue maltratada por la modelo porque ésta pensó que ?le iba a robar el trabajo?. La acusación de la modelo italiana, Ivonne Scio, señala que Naomi la golpeo brutalmente en una habitación que compartían en Roma. La paliza dejó heridas en la cara de Scio quien cree que el incidente se produjo por celos. El caso está siendo investigado por la Justicia.
Me pegó ?como si fuera el boxeador Mike Tyson porque se le metió en la cabeza que le estaba tratando de robar trabajo?, recordó la italiana, de 37 años. Declaró que fue lanzada contra una pared y que la modelo norteamericana la golpeó con el puño cerrado. Tras la agresión, Scio quedó cubierta de sangre y ?en shock,? según informó la agencia ANSA.
La portavoz de Campbell admitió la existencia de ?un accidente? en Roma entre ambas mujeres, pero negó la teoría de que la modelo atacara salvajemente a su compañera.