San Francisco (EU), (EFE).- Napster lanzó ayer una versión portátil de su servicio de suscripción de canciones que promocionará con una gran campaña de publicidad destinada a arrebatar clientes a Apple, el fabricante del popular reproductor iPod.
Llamado "Napster to Go", el servicio costará cerca de 15 dólares al mes y permitirá a los suscriptores bajarse un número ilimitado de canciones del catálogo de más de un millón de títulos de la compañía que podrán escucharse en reproductores de MP3 compatibles.
Las canciones, no obstante, podrán escucharse solamente mientras el suscriptor continúe renovando el servicio, de ahí que se le califique como de alquiler.
"Napster to Go", que durante los últimos meses ha funcionado a modo de prueba, se convertirá así en el primer rival de iTunes (la tienda de Apple) que hace uso del nuevo software de gestión de derechos digitales de Microsoft.
Este software, llamado Janus, permite a los usuarios llevarse la música más allá de sus computadoras personales y escucharlo en reproductores MP3 compatibles, siempre y cuando renueven sus suscripciones mensuales.
Con anterioridad, la mayoría de los servicios de suscripción sólo dejaban a los usuarios escuchar la música en sus computadoras.
Napster dará un empujón a este servicio con una campaña de publicidad de nada menos que 30 millones de dólares que incluye un anuncio durante la emisión de la Super Bowl, el partido final de la liga de fútbol americano, que se celebra este domingo.
Se trata de uno de los eventos deportivos más seguidos en EU, y donde el año pasado se produjo el famoso destape de un seno de Janet Jackson.
En el anuncio, la compañía instará a los consumidores a que comparen lo que cuesta llenar un iPod -10 mil dólares- comprando la música en la tienda iTunes con la tarifa de 15 dólares que ofrece Napster.