El grupo hace gala de su talento ante los laguneros que acudieron a la cita la noche del jueves.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El Bosanova, el jazz, el rock y el blues, se conjugaron en la gran voz de Natalia; pero no sólo eso, también derrochó energía sobre el escenario y se ganó a los laguneros que la madrugada del viernes la acompañaron durante el concierto que ella y su banda La Forquetina ofrecieron en una discoteca de la localidad.
Los chicos estaban de vuelta en ?Casa? luego de dos años de ausencia. Su retorno tenía que ser espectacular, y lo fue... Chanona sacó chispas del bajo, Yunuén se lució en los teclados, coros y secuencias; y Alonso le dio duro a ?la bataca?.
La espera de los fans que acudieron al llamado fue mucha, pero valió la pena cuando en punto de las 00:31 horas, vieron en el escenario a los cuatro músicos. Fiel a su moda despreocupada y colorida, Natalia lució falda y blusa en color amarillo, botas rosas, varios collares y el cabello mal agarrado. Pero eso fue lo de menos, pues en lo que sí se lució fue en cada una de sus interpretaciones y con sus energizantes movimientos, lo que hizo que la falla de sonido registrada al principio del show -mientras entonaba Cuarto Encima- pasara a segundo término.
Para entonces, la cantautora únicamente se había limitado a darle las gracias a los asistentes por acompañarlos, además los recompensó con su gustado tema Busca un Problema.
Los pronósticos eran que un gran concierto estaba por suceder, el ambiente de los jóvenes era inmejorable y qué decir del personal del lugar, quienes se sabían todas y cada una de las creaciones de la banda.
?¡Buenas noches!, ¿cómo está la gente de Torreón??, dijo la chica, recibiendo como respuesta los gritos de la chaviza.
Pese a que la carrera del grupo es relativamente corta, fue impresionante ver el arrastre que tiene, hombres y mujeres coreaban las letras, los que podían les tomaban fotos con sus celulares y los menos afortunados se limitaban a verlos para tener registrada la imagen de por vida en sus mentes.
?Estoy sumamente contenta porque este es el último concierto que vamos a dar en este año?, dijo, luego se arrancó con las notas de Elefantes, Amar te Duele, Saúl y Piel Canela (tema incluido en el tributo a Tin Tán).
Te Quiero Dar, Solamente te lo Doy a Ti y En tus Ojos siguieron en el repertorio, luego continuó con Ser Humano, sin duda una de las más aclamadas de la noche.
?¡Qué público tan chin... a toda la gente de Torreón le deseo un feliz año y una feliz Navidad?, agregó la menudita artista.
Entre el público se encontraba la esposa de Yunuén y su pequeña niña, esta última quien pese al alboroto y el ruido, no tuvo problema alguno en conciliar el sueño.
El final se acercaba: Un Pato, Suelo, Y Todo Para Qué estaban dando por terminado el show, pero aún faltaba la canción que puso en los cuernos de la luna a la banda con su primer disco homónimo: En el 2000, dando por terminado el concierto en punto de la 1:50 de la madrugada.
En ascenso
Previo al concierto, los integrantes de Natalia y La Forquetina ofrecieron una conferencia de prensa en un hotel de la ciudad.
-Todavía no saben con exactitud cuántas copias llevan vendidas de su disco Casa, pero recientemente les entregaron un disco de oro por haber alcanzado las 50 mil unidades.
-Hasta el momento Natalia, Chanona, Alonso y Yunuén se están enfocando en el grupo y la promoción. Por lo pronto no tienen propuestas de realizar el bonus track de una película, tal como les sucediera con Amar te Duele y Temporada de Patos.
-Ya se escucha en la radio el tema Piel Canela, que grabaron en el material Tributo a Tin Tán. ?La gente la comenzó a pedir y a pedir y se puso en radio?.
-Aún no saben qué lugares van a visitar el año entrante, pero esperan ir a Argentina, Centro y Sudamérica, España y regresar a Japón.
-Natalia aseguró que poco a poco la banda ha ido ganándose la atención de la gente; también aseguró que más que ser un producto o una moda (como es el caso de otras agrupaciones), se distinguen por realizan la música con el corazón y porque su esencia no cambia, ?la credibilidad te la ganas?.
-Natalia dijo no extrañar nada de lo que vivió en el grupo Twist (donde inició durante su adolescencia), sin embargo dijo que le ayudó a no morirse de pánico en el escenario ahora que está con los ?forquetinos?. También contó que en el grupo nunca le pagaban, no cantaban, pero bailaban y eso le sirvió a agarrar tablas.
-Respecto a las declaraciones que recientemente hizo Andrea Echeverri, de que pese al tiempo la mujer sigue estando encadenada al hombre y sigue siendo vista como objeto sexual; la joven enfatizó que depende mucho de la mujer y de que ella misma diga que ya no se va a dejar, ?...pero también hay muchas mujeres que han logrado dar el paso de cumplir sus sueños, ellas mismas se crean las oportunidades...?
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón