AP
JERUSALÉN, Israel.- Decenas de judíos ultra ortodoxos confrontaron a la actriz Natalie Portman y su coprotagonista, manifestándose en contra de que la pareja se bese junto al Muro de los Lamentos en una escena de una película.
El incidente ocurrido el martes por la noche destacó la sensibilidad de los judíos ortodoxos con respeto al lugar, una reliquia del segundo templo judío que destruyeron las legiones romanas de Tito y Vespasiano.
El lugar es administrado conforme a las normas de la ortodoxia judía. Hombres y mujeres son separados por una barrera perpendicular al muro, siguiendo las reglas ortodoxas que prohíben el contacto casual entre personas de distintos sexos.
La policía dijo que tuvo que intervenir cuando ortodoxos vieron a Portman y al actor israelí Aki Avni abrazándose y besándose como parte de una toma de la película Free Zone. El diario Yediot Ahronot dijo que judíos ultra ortodoxos arremetieron contra la pareja, gritando, ?¡Inmoral, inmoral!?.
La policía agregó que los manifestantes pidieron a los actores que se fueran y regresaran después, y ellos accedieron.
El rabino a cargo del lugar, Shmuel Rabinovitch, dijo que los códigos de conducta de las leyes estatales y religiosas prohíben actuaciones o interacciones románticas cerca del muro.
?No se siguió ese código?, dijo.
En meses recientes, la israelí Portman, de 23 años, ha estudiado en la Universidad Hebrea, en Jerusalén.