EL SIGLO DE TORREÓN
La Navidad es tiempo para estar unidos. Es también un momento para compartir y para estar felices. Es una fecha muy especial, porque se reúnen las familias y se respira un ambiente de amor por todas partes. Pero lo más significativo es que se recuerda el nacimiento del Niño Dios.
El 24 de diciembre por la tarde hijos, hijos políticos y nietos de los señores Antonio Gutiérrez González y Raquel Jardón de Gutiérrez acudieron a su residencia de la colonia Torreón Jardín, para compartir momentos de amor en familia.
Poco después de las 3:00 de la tarde, los señores Gutiérrez recibieron en su hogar a sus hijos Antonio, Daniel, Raquel y Ruth, quienes llegaron con sus respectivas familias. Más tarde pidieron la tradicional posada, representando así lo que pasaron la Virgen María y San José para que les dieran albergue y naciera el Niño Jesús. Fue así que tanto niños como adultos entonaron ?en el nombre del cielo, os pido posada...?.
Enseguida vino la ruptura de la piñata, en la que participaron únicamente los niños, quienes estuvieron muy contentos pues entre primos disfrutaron a lo máximo; por su parte, los grandes tronaron cuetes que alegraron más el momento.
Para gozar de este gran día familiar, vino de Chihuahua Raquel; en cambio Ruth llegó de Monterrey, donde radica desde hace siete años aproximadamente.
Exquisitos alimentos preparó con cariño la señora Raquel de Gutiérrez, y entre el menú que ofreció estuvo el bacalao, pavo, pierna al horno y complementos.
Los miembros de esta apreciable familia lagunera se la pasaron de maravilla, convivieron un buen rato hasta que llegó la hora de ir a la iglesia y dar gracias a Dios por la bendición de estar todos juntos.