AQUILES SERDÁN, DGO.-En referencia a la interrupción de labores de la construcción de la red de drenaje en el poblado Aquiles Serdán, Víctor de la Barrera Fraire, director general de Aguas del Municipio de Durango, informó que la obra no se dejará inconclusa, sino que están esperando que la comunidad aporte en su totalidad la parte que le corresponde.
En relación con que los beneficiarios tienen la disposición mas no el recurso económico por la afectación que han tenido a causa de la escasez de lluvias, comentó que el compromiso que se hizo con ellos fue de trabajar por medio de la mezcla de recursos.
Por esta razón, el Municipio tiene sólo la parte que le corresponde y que los habitantes del poblado tendrían que hacer un esfuerzo extraordinario para poder beneficiarse con el servicio.
De la Barrera Fraire señaló: ?no queremos dejarlos con el servicio a medio terminar, pero es necesario que cada una de las partes cumpla con el compromiso; si los habitantes de Aquiles Serdán no hubieran aceptado trabajar de esta forma en la instalación de la red de drenaje, ni siquiera habríamos comenzado?.
Mencionó que existe la posibilidad de que pidan apoyo a otras dependencias; por su parte, Aguas de Durango no se opondría a eso. Sin embargo, los trabajos no pueden continuar a menos de que se tengan los 180 mil pesos que faltan por parte de la comunidad.
Manifestó estar seguro de que la obra se concluirá siempre y cuando la población consiga la forma de aportar la cantidad que le corresponde, según el compromiso contraído con anterioridad.