El jefe de Gobierno del Distrito Federal considera necesario regular los gastos de campaña de los aspirantes presidenciables y afirmó que no gastará recursos para televisión.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador consideró que se deben regular los gastos de campaña de los aspirantes presidenciables, luego de que El UNIVERSAL dio a conocer un monitoreo en el que se señala cuánto han invertido panistas y priistas para promoverse.
En su caso, el jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró que durante la campaña interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para elegir al candidato presidencial, no gastará recursos para televisión.
Aprovechó para criticar los gastos en las campañas del estado de México y aseguró que uno de los candidatos al gobierno mexiquense ha rebasado el tope, que es superior a los 220 millones de pesos.
Advirtió que eso podría ocurrir en las campañas presidenciables de 2006, pero "ese modelo nos va a llevar, otra vez, al engaño, a la mentira, otra vez a vender productos que después salen chatarra por la publicidad".
Reiteró que los candidatos que utilizan mucho dinero en sus campañas, cuando ganan lo hacen "comprometidos con grupos de interés creado y le dan la espalda a la gente".
López Obrador consideró que eso es totalmente antidemocrático y en una contienda "en donde está de por medio el dinero y la dignidad, tiene que ganar la dignidad".