EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- La Subprocuraduría de Justicia en la Región Laguna de Durango expone sus necesidades que podrían ser atendidas en el presupuesto del presente año. El conmutador personal para Informática y un agente del Ministerio Público son prioridades.
Hugo Armando Reséndiz Martínez, subprocurador, informó sobre la necesidad más apremiante desde que se inauguró el edificio de la Subprocuraduría en febrero de 2002, no cuenta con un conmutador y sólo tiene dos líneas telefónicas en la planta alta.
Además se dio a conocer la necesidad de contar con un técnico en Informática y una persona que capture la información que se genera a diario en las agencias del Ministerio Público, Servicios Periciales y el Servicio Médico Forense.
Ante la petición del Ayuntamiento de Gómez Palacio, para contar con un agente del Ministerio Público en las oficinas de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Reséndiz Martínez informó que tiene la intención de responder favorablemente.
Serían dos representantes sociales, para lo cual se asignaría uno de los nueve agentes de la Subprocuraduría y se hizo una petición para enviar a un elemento de Durango capital a que apoye en la atención de accidentes viales.
También se tiene contemplado dentro del presupuesto de la Procuraduría General de Justicia del Estado para este año, la dotación de los insumos de oficina, tan demandados por los agentes investigadores, adscritos y demás peritos, para el buen desempeño de sus funciones.