Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Necesita Municipio 800 mil pesos para plaquear vehículos oficiales

RAFAEL IBARRA CAMACHO

EL SIGLO DE TORREÓN

Alrededor del 58 por ciento de los automóviles no portan láminas

TORREÓN, COAH.- El 58 por ciento de los vehículos del Municipio no portan placas. El director de Servicios Públicos Administrativos, Eduardo Ortuño Gurza, informó que el Ayuntamiento requiere alrededor de 800 mil pesos para regularizar los adeudos de las unidades y anunció que están en pláticas con la Secretaría de Finanzas para negociar un descuento y facilidades de pago.

En la edición de ayer se publicó una nota en la cual se dio a conocer que la mayoría de los vehículos del Municipio no portaba placas, también se mencionó que este funcionario y la directora de Egresos, Rocío Ríos Herrera, se responsabilizaron mutuamente, cuando por separado se les preguntó quién era el responsable de realizar los trámites para plaquear el parque vehicular.

Ortuño Gurza aceptó que es suya la responsabilidad de plaquear los vehículos y reconoció que actualmente 98 de los 233 vehículos del Municipio sí tienen su documentación en regla, los otros 135 tienen adeudos con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, que en algunos casos corresponden a rezagos desde 1994.

El funcionario dijo que hace algunas semanas iniciaron las pláticas con la Secretaría de Finanzas para regularizar la situación de las unidades, reiteró que la deuda asciende a aproximadamente 800 mil pesos y están buscando la posibilidad de conseguir un descuento importante para regularizar la situación del parque vehicular.

?Es una herencia que nos dejaron con antelación, son adeudos de administraciones pasadas que por darle preferencia a la obra pública no se destinaron para el plaqueo?, dijo el entrevistado y agregó que además del descuento están solicitando facilidades para pagar en tres mensualidades.

El director de Servicios Administrativos señaló que está por terminar la administración y los presupuestos se van reduciendo, por eso están negociando el pago de los derechos vehiculares para no dejar adeudos a la siguiente administración.

A depositar monedas

El director de Servicios Administrativos, Eduardo Ortuño Gurza, aseguró que los empleados municipales deben depositar monedas en los parquímetros como cualquier otro ciudadano, pues afirmó que el personal del Departamento de Parquímetros tiene la libertad de infraccionar a los vehículos oficiales cuando están ocupando un espacio en la vía pública y no cumplieron con el pago correspondien-te.

Reconoció también que los empleados de parquímetros tienen dificultades para cumplir con su labor porque muchos vehículos no portan placas o sus propietarios intencionalmente las colocan en su interior para evitar la multa.

Ortuño Gurza reconoció que es fundada la inconformidad de los comerciantes que manifestaron su malestar porque los empleados municipales estacionan sus vehículos particulares y no cumplen con el pago del parquímetro, y reiteró que se giraron instrucciones al personal de parquímetros para que sea pareja la infracción en cualquier vehículo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 171120

elsiglo.mx