El Siglo de Torreón
Cd. Lerdo, Dgo.- Ya se realizan algunas negociaciones con ejidatarios para contar con reserva territorial suficiente y que permita atender las demandas de crecimiento industrial en el municipio.
El encargado de las comisiones de Obras Públicas y Fomento Económico del Ayuntamiento, Javier Franco Garza dijo estar de acuerdo en la necesidad de por lo menos 400 a 500 hectáreas, para que el municipio pueda estar en condiciones de responder al interés de los inversionistas por aplicar sus capitales en Lerdo.
Manifestó que ya se tiene en proceso de integración un parque industrial privado junto al poblado de León Guzmán, a través de las gestiones que se realizan por parte de José Juan Marcos Issa, presidente de un corporativo maquilador de esta localidad y en cuyo sitio habrá de consolidarse la instalación de varias empresas.
De hecho, ya opera ahí una industria marmolera y una constructora; dicho complejo empresarial dispone ya de 20 a 25 hectáreas de terreno debidamente urbanizado con los servicios de agua, energía eléctrica y gas natural entre otros, que en un corto o mediano plazo, captará a un número importante de industrias.
Franco Garza indicó que dicho desarrollo industrial coincide con la logística que se aplica en la creación del Centro de Conectividad de Gómez Palacio, lo cual permitirá que estos dos municipios crezcan a la par en la generación de inversiones pues en el caso de Lerdo, se contempla la colocación de diez empresas trasnacionales del ramo marmolero, principalmente.
Sin embargo, el edil reconoció que la superficie de que se dispondrá en ese caso no será suficiente para atender las demandas de crecimiento empresarial, de ahí que ya se realizan algunas negociaciones con autoridades ejidales para obtener terrenos a modo de reserva territorial de tipo industrial. En este sentido, la administración municipal tiene contemplado alcanzar la meta de 400 a 500 hectáreas a su término.