Durango

Negocia el Ayuntamiento aumento para empleados

Mientras la Dirección Municipal de Finanzas y Administración, a través de su titular, Luis Arturo Villarreal Morales, indicó que la institución no está capacitada económicamente para ofrecer un aumento salarial más allá de la media nacional, Jorge Herrera Delgado, presidente municipal, manifestó que todavía no se dice la última palabra, pues debe existir una negociación con el Sindicato de Trabajadores del Municipio.

La media nacional sobre aumentos salariales se ha ubicado entre 4.0 y 4.5 por ciento, cifras a las que se refirió el titular de la Dirección de Finanzas, Luis Arturo Villarreal; sin embargo, al respecto fue entrevistado el Alcalde capitalino, quien comentó que aún no es prudente establecer un porcentaje, sino que se tiene que negociar con el gremio para conocer sus necesidades y las posibilidades del Ayuntamiento con relación al incremento salarial.

Alicia García Valenzuela, secretaria general del sindicato, afirmó en anteriores declaraciones que las pretensiones de los trabajadores del Municipio eran de conseguir un alza salarial de un 20 por ciento, pero de acuerdo con las posibilidades que manifiesta el Tesorero, ese porcentaje será prácticamente imposible concretarlo en los hechos.

Aun con lo anterior, el Alcalde avizoró un clima tranquilo y de negociación y sostuvo que no hay conflictos. Las posibilidades de propuestas de números no tienen límites, según explicó, pero la única restricción que existe es la presupuestal.

Sobre la pregunta expresa que realizaron los medios de comunicación, en referencia a las posibilidades financieras que tiene el Municipio para otorgar el aumento salarial, el edil manifiestó que por el momento no se puede determinar algún porcentaje, y que esto dependerá de las negociaciones y acercamientos que mantenga con el gremio.

Prefirió no adelantar números, pues lo anterior está sujeto a una discusión que debe llevarse en una mesa de negociación.

Consideró que aún se encuentran en tiempo, que tiene como límite febrero para llegar a un consenso.

Dijo que se reservaba las propuestas de incrementos salariales, para discutirlas en la mesa, pues estimó que es ahí en donde se llevan a cabo las pláticas y en donde se pueden mantener las posturas de ofrecimiento y convenio.

Nota relacionada:

Aprobación

Se dice que estarán en regla

En dos semanas consecutivas, la Comisión de Obras Públicas y el Cabildo registran, en el mismo número de veces, la autorización de la urbanización y construcción de fraccionamientos, que de acuerdo con lo que dijo la presidenta de este órgano, Claudia Hernández Espino, están cumpliendo en forma con los requerimientos de esta actividad.

La regidora aseguró que la autorización de la construcción de los fraccionamientos garantiza no sólo las especificaciones correspondientes a esta actividad, sino que ya no habrá accesos a los mismos que no estén pavimentados, como se da en muchos asentamientos de nueva creación.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 131209

elsiglo.mx