SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Mañana TV Azteca tendrá una reunión con la ex académica Jolette para determinar su futuro profesional, comentó Martín Luna, director general de la televisora.
Este encuentro se realizará para especificar tres cuestiones: aclarar la situación entre Jolette y la empresa, definir los puntos del contrato que establece cinco años de relación laboral con la televisora y tercera para hacerle saber a Jolette que tiene un futuro dentro de TV Azteca.
"Hace unas horas hablé con ella y nos vamos a ver el viernes para platicar qué es lo que sigue; por el momento ella no está en la ciudad, porque está descansando, ya que me dijo que se sentía muy cansada y tomó días de reposo".
"Tenemos un contrato con ella por cinco años donde se especifica que TV Azteca es su manager, y, la televisora junto con ella, decidiremos qué es lo mejor. Si ella decidiera irse a la BBC de Londres y a nosotros no nos conviene, pues no podría ir, y todos los académicos tienen ese contrato", apuntó el directivo.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el comportamiento de Jolette haya sido manipulado por la empresa, con el fin de tener mayor rating que la competencia, Luna dijo: "las llamadas son totalmente ciertas, ya que están avaladas por la Secretaría de Gobernación, y creo que cuando uno tiene la cabeza caliente, se dicen muchas cosas, tal como le pasó a ella".
"Hablé con ella y está bien y me dijo que estaba arrepentida, pero será el viernes cuando lleguemos a un acuerdo". Y es que el directivo manifestó que Jolette tiene "ángel".
"Tiene algo que llama la atención y considero que tiene buen futuro en la televisión. No sé si va a servir para cantar, actuar o conducir".
Finalmente externó que Jolette ha comenzado una carrera, "porque ella no es un lanzamiento, es una realidad porque estuvo 17 semanas dentro de la Academia". Luna aseguró que Jolette no regresará a la Academia y dejó en claro que su salida no disparó el rating, "porque la audiencia ha seguido a La Academia desde que inició y es por ello que tenemos una audiencia muy alta".
Por su parte Javier Hernández, padre de Jolette, aseguró en entrevista telefónica que su esposa Guadalupe Navarrete y su hija se encuentran en negociaciones con TV Azteca.
"Hay que esperar hasta que no se arreglen", comentó. El señor Hernández aseguró que Jolette y su mamá prefieren no aparecer por el momento en público porque "andan temerosas" de posibles represalias por parte de la televisora del Ajusco. Al ser cuestionado sobre el estado físico de Jolette y su esposa, sólo comentó que "aparentemente están bien" y la ex alumna no tiene planes de regresar en los próximos días a su natal Guadalajara.
"Todo depende si hay un arreglo, se va a platicar con TV Azteca y a lo mejor no regresan", mencionó y confirmó que Jolette sí intentó fugarse desde un día antes de su salida del reality musical pero "la obligaron a volver" y sugirió que su expulsión ya estaba prevista.
"Ya lo tenían planeado ellos", aludiendo a la producción de La Academia.
Con resistencia a responder detalles de las negociaciones y si había acercamiento con Televisa, el señor Javier Hernández expresó su temor de tener intervenida su línea telefónica e insistió en que en un día o dos se concretará el destino laboral de Jolette.
"Hay cosas que no puedo decir, pero estamos viendo una cosa u otra, a ver si se negocia algo", mencionó.
Cualquier disquera grabaría a Jolette: especialista .
Pese a no tener una agraciada voz pero sí belleza física, Jolette, ex de La Academia, podría contar, antes que el resto de sus compañeros, con su primera producción discográfica, aseguró Rafael Montiel, ejecutivo de la industria musical.
En entrevista el encargado del lanzamiento musical de los académicos Víctor García y Miguel Ángel, señaló que en este momento cualquier casa disquera estaría interesada en producir un disco a la joven tapatía, quien el pasado domingo abandonó el reality musical de TV Azteca.
"Cuando se trata de un fenómeno televisivo como lo es La Academia te das cuenta del impacto que pueden generar los alumnos entre el público, por lo que es un buena oportunidad para capitalizar el éxito", comentó.
Luego de resaltar que la carrera de Jolette como cantante será poco duradera, Montiel aseguró que la polémica que ha generado por su actitud rebelde en el programa, podría llamar la atención de la gente para que compren su disco.
Señaló que en este momento se podría repetir con la tapatía el éxito que se logró en su momento con el lanzamiento de Yahir o de Víctor García, quien con su primera producción logró colocar más de 200 mil unidades.
"Sería una sorpresa que su disco llegara a 60 mil unidades vendidas, considerando que por la piratería un disco de oro se otorga con 50 mil".
Finalmente afirmó que conociendo la falta de calidad vocal de Jolette, su primera producción podría estar inclinada por el género de la balada pop.
"Creo que serían temas sencillos como los que interpretó durante su participación en La Academia, canciones que no impliquen notas muy altas porque no las alcanza".
Rafael Montiel fue vocero de la disquera Disa y de cinco años hasta hace unas semanas se desempeñó como manager de artistas en Sony Music. Tuvo a su cargo el lanzamiento de los académicos Víctor García y Miguel Ángel, de la primera generación. Actualmente funge como representante del cantante grupero Lupillo Rivera.