Durango

Negociarían en privado precios de los terrenos

Gustavo Martínez Rosas dijo ayer que sí hay disposición de vender los terrenos de Felipe Pescador y bulevar ITD, que está pidiendo el Instituto Tecnológico de Durango para su crecimiento y desarrollo.

Pero prefirió omitir alguna cantidad porque considera que es un tema delicado, complicado y muy serio, por lo que no lanzaría ?declaraciones al aire?, ni debatiría el asunto en los medios de comunicación.

Entrevistado telefónicamente, señaló que confiaba plenamente en la institución del Gobierno del Estado para llegar a un entendimiento y a un acuerdo que a todas las partes deje satisfechas.

El resurgimiento del tema de la compra-venta de los terrenos de Felipe Pescador y bulevar ITD se dio a raíz de la petición del director del ITD, Juan Gamboa García, de que a la brevedad se estableciera una negociación con los dueños del terreno, para lograr su venta a un precio justo, porque estaban en peligro de perderse entre 30 y 40 millones de pesos autorizados para la construcción de un Centro de Informática y una Unidad de Posgrado e Investigación.

El pasado lunes, en una rueda de prensa, señaló que los ?terrenos que desde los años noventa la institución ha estado solicitando no son un capricho, sino una necesidad que llega a su límite?, debido a que ya tenían los recursos para dos proyectos, pero no contaban con ellos.

Martínez Rosas expresó que hay voluntad de vender, pero que esperaba sostener un diálogo con el Gobierno del Estado, por lo que no podría dar cantidades del posible precio.

Expresó que había confianza en el gobernador Ismael Hernández Deras de encontrar las condiciones para encontrar una solución, en la que le respeten y le garanticen los derechos que como dueño de ese terreno tiene, y en la que todas las partes involucradas obtengan la respuesta a sus inquietudes.

Destacó que el Gobernador hizo un reconocimiento de que el procedimiento mediante el cual adquirió el terreno fue legal.

Nota relacionada.-

El Instituto Tecnológico de Durango recibirá el 1 de abril a representantes del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, que vendrán a revisar el proceso de enseñanza aprendizaje de las carreras de Ingeniería Química y Bioquímica.

Así lo dio a conocer ayer el director del ITD, Juan Gamboa García, al explicar que se está buscando la acreditación de los dos programas de estudio a través de este órgano internacional.

Explicó que los funcionarios de CACEI elaborarán un reporte de lo que consideren pertinente de evaluar, que será enviado al Comité Técnico para que se compare con la autoevaluación realizada por el personal de las dos especialidades que aspiran a ser acreditadas, y poder emitir una resolución en un plazo no mayor de tres meses.

Añadió que la carrera de Ingeniería Electrónica se convirtió en la primera licenciatura de esta institución y de todo el estado en recibir esta distinción, y pone al Instituto Tecnológico de Durango dentro del reducido grupo de instituciones de Ingeniería, no más de 12, de todo el país que cuentan con esta distinción.

?Por eso es de gran importancia esta visita del CACEI, ya que la Ingeniería Química y la Ingeniería Bioquímica han trabajado muy duro para estar dentro de este selecto grupo de instituciones de Ingeniería con acreditación?, dijo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 142654

elsiglo.mx