Notimex
MÉXICO, DF.- El actor estadounidense Paul Newman entregó seis cascos autografiados por él y el piloto de su escudería, Sebastian Bourdais, a seis niños con problemas auditivos, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
En el marco del Gran Premio Champ Car World Series el actor y dueño de la escudería Paul Newman fue el encargado de entregar los cascos a nombre de la Fundación McDonalds, misma que donó aparatos auditivos en coordinación con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Por su parte, seis niños que fueron beneficiados con aparatos auditivos, le extendieron un reconocimiento al actor por su apoyo a las causas de la Fundación.
A su vez, el presidente de la firma de comida rápida en México, Edie Díaz, señaló que el próximo 20 de noviembre se celebrará el Día Mundial del Niño, fecha en que donará más de cuatro mil aparatos auditivos, para mejorar la vida de igual número de infantes. Subrayó que hasta el momento Fundación McDonalds ha donado siete mil 915 aparatos auditivos en coordinación con el DIF.
Ana Teresa Aranda, representante del DIF, señaló que en el país hay más de 230 mil niños con discapacidad auditiva y sin seguridad social que no asisten a la escuela por este problema.
Agregó que han recibido cerca de ocho mil aparatos auditivos de parte de la fundación y que esperan cuatro mil más, mismos que se donarán a igual número de niños. Además anunció que un porcentaje de las ventas totales que se realicen a nivel nacional el próximo 20 de noviembre se destinarán para la compra de más aparatos auditivos.
Newman, quien rehusó hablar con la prensa, colocó los cascos de piloto a Mariela Chávez, Aranza Baltazar, Pablo Santos, Francisco Cortés y la niña Marifer. La escudería Paul Newman ganó el año pasado este certamen automovilístico bajo la conducción de su piloto Sebastian Bourdais, quien dijo que está contento de haber sido elegido por el actor como piloto de la escudería, pero sobre todo por la participación de Fundación McDonalds.