DECISIÓN COAHUILA.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El senador, Alejandro Gutiérrez, asegura que ?no me voy a rajar?, dice que no hará alianzas con algún otro aspirante a la candidatura por el Gobierno del Estado y mucho menos, negociará ?una chamba?.
De cara al lanzamiento de la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a partir del día 15 para el proceso interno, afirma que no está coqueteando con ningún otro partido político, participará en la contienda y tiene toda una estrategia de actividad en puerta una vez que la Ley Electoral se lo permita.
Actualmente el senador está en la fase de entrega de sus responsabilidades en el senado de la República luego que hace quince días presentó su solicitud de licencia.
La noche del jueves, Gutiérrez Gutiérrez encabezó un evento masivo con mujeres de Torreón, en el Casino Leonístico donde afirma reunió más de dos mil personas, que acudieron en forma voluntaria y sin ?acarreos?.
Externa su temor de que se agudicen los enconos en el ambiente político del estado conforme se acerca el proceso interno y señala que siguen en el aire las respuestas a las propuestas de que se baje la publicidad engañosa y simulada de espectaculares y bardas, igualmente la petición para que se transparentara el origen de los recursos que se utilizan en actividades de posicionamiento porque ?pudieron haberse negociado y prepagado desde hace tiempo?.
Le apuesta a que se investigue de dónde proceden los capitales que se invierten en actividades proselitistas disfrazadas y convoca a ?abrir las chequeras? para que se despejen dudas de si hay o no recursos públicos.
La gente está agraviada, ofendida ante tanto derroche de dinero de todos los partidos, mientras que hay gente que sobrevive diariamente con lo mínimo.
De entrar dinero ilícito, oscuro a la política en Coahuila, ? nos vamos a arrepentir toda la vida?.
Proceso encarecido.
Javier Guerrero García sigue firme y decidido a participar en la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional. Espera los tiempos de la convocatoria y dice que el proceso de posicionamiento no se ha acorrientado propiamente, sino más bien, ?encarecido?.
Se dice víctima de ?guerra sucia? y confirma que está decidido a enfrentar un eventual aumento en ataques o mensajes difamatorios pero no caerá en la provocación y señala que es una situación que amenaza la posibilidad de la sana convivencia en un proceso tan trascendente como la contienda interna.
El ex secretario de Finanzas habla de lo positivo de fijar expresiones de auto contención y no abusar de la mercadotecnia en una etapa previa a las pre-campañas.
Para él, lo que se debe impulsar es la actitud y disposición ética y moral, así como la aptitud y competencia de cada uno de los que aspiran a la candidatura por el Gobierno de Coahuila.