El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Los más de 48 mil pesos que recibirá la viuda, como indemnización, de uno de los empleados del Municipio, quien falleciera tras recibir una descarga eléctrica, ?es lo que le corresponde por Ley?, aseguró el oficial mayor, Víctor Guillermo Azuela Fernández.
Luego que Sara Arévalo Hernández, viuda de Víctor Manuel Rivera Jiménez, quien laboraba en el departamento de Alumbrado Público, asegurara que la cantidad que le ofrecía el Municipio como indemnización por los más de 20 años que su esposo laboró para el Ayuntamiento era injusta, el oficial mayor aseguró que todo está conforme a la Ley.
?El cheque fue expedido por 48 mil 862 pesos con 40 centavos, el día diez de diciembre, cantidad que engloba la indemnización constitucional, la parte proporcional del aguinaldo y la prima de antigüedad?, indicó el funcionario público.
El oficial mayor comentó, ?si nos quisiéramos deslindar de la responsabilidad, no le pagaríamos nada, pues Víctor el día de su muerte, no se encontraba en su área de trabajo, pero sí en horas de trabajo, él se encontraba haciéndole unas reparaciones a un particular, cuando debería estar trabajando en el ejido San Miguel y no en El Pacífico, lugar donde falleció?.
De acuerdo con Azuela Fernández, los abogados de la viuda estuvieron de acuerdo con la cantidad, incluso hasta la misma Sara.
Fue el 29 de noviembre, cuando éstos sostuvieron una reunión con los representantes del Municipio, en ella se comprometieron a regresar el día ocho de diciembre para recoger el cheque, pero jamás regresaron.
El funcionario aseguró que además de dicha cantidad, a la esposa de Víctor se le ofreció una plaza para laborar dentro del Ayuntamiento como intendente, oferta que también había aceptado.
?Aunque está marcado en el Código Municipal que ya el alcalde no puede contratar más personal en la recta final de su Administración, sólo en casos muy especiales, lo puso a consideración del Cabildo, lo cual fue aceptado?, comentó el funcionario.
Por último Azuela aseguró que los gastos funerarios no serán rebajados de la cantidad que recibirá pues es un gasto que ya ha sido saldado, ?sólo es cuestión de que se decida y venga por su dinero?, dijo.
Manejo político
Felipe Medina Cervantes, alcalde de esta ciudad, aseguró que todo fue obra de los regidores de oposición, Elizabeth Rodríguez Vega y Guillermo Santellano, quienes aconsejaron a Sara Arévalo para que no aceptara los 48 mil pesos.
?Ellos le dijeron que pidiera alrededor de 200 mil pesos, pero sólo le daremos lo que le corresponde por Ley?, comentó Medina Cervantes.
Además aseguró que, de no llegar a un acuerdo con la viuda, deberá despedirse de la oportunidad que se le brindó para poder laborar dentro del Municipio, durante varias administraciones.