Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Nicole gana orden de restricción

Reuters

SYDNEY, australia.- La actriz australiana Nicole Kidman dijo ayer que había estado prácticamente prisionera en su hogar de Sydney y temía por su seguridad si intentaba salir debido a las acciones de dos fotógrafos que la observaban afuera de su casa al borde de la bahía de Sydney.

Kidman, ganadora del Oscar, consiguió el jueves que una corte emitiera órdenes de restricción contra los fotógrafos después que se encontró un aparato para escuchar conversaciones fuera de su casa en Sydney y después de una persecución en auto a alta velocidad.

La corte local de Waverley ordenó a Jamie Fawcett, de 43 años, y a Ben McDonald, de 32, no aproximarse a Kidman en su hogar o no acercarse a menos de 20 metros de su casa en la zona de la bahía en Darling Point.

Los dos fotógrafos independientes de Sydney han estado observando a Kidman en su hogar desde que la actriz regresó el domingo para comenzar a filmar su nueva película, Eucalyptus.

Kidman dijo en una declaración que estaba agradecida que la corte emitiera las órdenes de restricción porque tuvo miedo de salir de su casa.

?Nicole quisiera dejar en claro que reconoce que es una figura pública y que los periodistas y fotógrafos tienen que hacer su trabajo y respeta eso?, dijo la declaración de la agente de Kidman en Sydney, Wendy Day.

?Sin embargo, éstas son dos acciones específicas contra dos individuos que, durante un período de tiempo, la han hecho sentirse amenazada, intimidada y no le han permitido salir de su hogar sin temer por su seguridad?, añadió.

El domingo se encontró un artefacto para escuchar conversaciones frente a la casa de Kidman y la policía investiga un posible intento de escuchas ilegales.

Las cintas de video de seguridad de la casa muestran a un hombre colocando el artefacto. La policía dijo que varios paparazzi se encontraban en el lugar en ese momento.

La persiguen

El periódico The Daily Telegraph dijo que Kidman buscó la orden de la corte después de que dos fotógrafos la persiguieron a alta velocidad el domingo, pasando por alto semáforos en rojo y manejando por carriles de sentido contrario.

?Esto continuó todo el día (y Kidman) creyó que ella y su chofer podrían estar involucrados en un accidente grave?, dijo una orden de restricción temporal que se emitió antes del medida de la corte del jueves.

Los abogados de los fotógrafos dijeron a la corte que sus clientes negaban su participación en ambos incidentes. Ni los fotógrafos ni Kidman se presentaron en la corte.

El sindicato de medios de prensa de Australia, Media Entertainment and Arts Alliance, dijo que estaba preocupado porque esas decisiones, utilizadas usualmente en disputas domésticas, se estaban usando equivocadamente para evitar que periodistas y fotógrafos realicen su trabajo.

No es la primera vez que Kidman se encuentra en el centro de un incidente con medios de prensa paparazzi.

En 1999, un periodista independiente fue condenado en Estados Unidos por interceptar y grabar ilegalmente una llamada telefónica a su esposo en aquel entonces, el actor Tom Cruise, y por vender luego la cinta a un periódico sensacionalista.

Kidman y Cruise pusieron fin a su matrimonio de diez años en 2001.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 131080

elsiglo.mx