La actriz interpreta a la símpática bruja Samantha en la cinta Hechizada.
Notimex
Los Ángeles, california.- La actriz australiana Nicole Kidman afirmó que por primera vez en su carrera ?he ganado un papel por una nariz?, al referirse al protagónico de la cinta Hechizada.
?Estoy feliz por cómo quedó mi papel y más que he dejado a un lado el drama para divertirme haciendo la comedia?, describió la actriz en una entrevista para promover la cinta de los estudios Sony.
Este viernes en más de tres mil salas de cine será estrenada Hechizada, versión moderna de la gustada serie de televisión de los años 60, sobre una atractiva bruja, su madre entrometida y el esposo de aquella.
La directora de la cinta Nora Perón, consideró que Kidman sería la que mejor haría el protagónico, quien ha estelarizado dramas como Los Otros, Molino Rojo y Cold Mountain.
?La primera ocasión que nos reunimos y me pidió que moviera la nariz como lo hacia Samantha, en la serie de televisión, les divirtió tanto que hubo gritos y aplausos de productores y directivos de Sony?, recordó Kidman.
En ese momento supe que podía empezar a presumir que de todos los artistas que hay en Hollywood yo era la primera en ganar el derecho a participar en una película ?por una nariz?, bromeó. ?Solo espero que mis talentos histriónicos sean más tomados en cuenta que mi habilidad para mover la nariz?, dijo la actriz.
En la cinta Kidman actúa al lado de Will Farell, y a quien describió como ?Alguien tan gentil y adorable que sin su presencia Bewitched no habría podido realizarse tan exitosamente?.
?Fuimos muy afortunados con él. Deseaba regresar todos los días al rodaje porque te hace reír, además es un ser tan genuino y agradable. Es una combinación maravillosa en un hombre?, resaltó.
La popular historia de una bruja moderna y bella, Samantha, deseosa de una vida normal junto a su marido, Darrin, está basado en un clásico de la televisión que estuvo en Estados Unidos desde 1964 hasta 1971. Kidman encarna a Samantha, popularizado por Elizabeth Montgomery, mientras que Ferrell es el nuevo Darrin en la versión de cine, papel que inmortalizó Dick York hasta su salida, cuando fue sustituido por Dick Sargent.
?Siempre me habían dicho que me parezco tanto a Elizabeth, que ése fue el primer motivo que despertó mi interés en la posibilidad de una versión para cine de Bewitched, admitió Kidman. La actriz es considerada una de las mejor vestidas en Hollywood y también quien asumió una actitud digna de reconocer al terminar una relación sentimental de diez años con Tom Cruise.
En la entrevista llegó vestida de manera elegante y sobria, como si llegara a un desfile de modas pero en donde se mostró totalmente relajada y con buen sentido del humor.
?Soy una mujer acostumbrada a superar cualquier reto y me gusta enfrentar todo tipo de riesgos profesionales?, sentenció la ganadora del Oscar a mejor actriz por The Hours.
?Desde que era pequeña supe que mi destino estaba ligado al del cine, y puse todo mi empeño en alcanzar esa meta?, añadió la actriz de 38 años. Consideró que participar en una película como Bewitched ?me hizo recordar, más de una vez, todas las fantasías que tuve siendo niña y que he podido volver realidad?. Uno de esos sueños era poder llegar a convertirme, algún día, en Samantha, mi ?brujita? preferida. Y gracias a la ?mágica? relación que hoy tengo con Hollywood conseguí finalmente hacerlo?.
?Pienso que muchos hombres han soñado, más de una vez, que les gustaría ocupar el sitio que tiene Darrin en Bewitched y las mujeres hemos acariciado la idea de ser alguien como ella?, anotó.
?A esa necesidad que todos tenemos, de creer que en la vida pueden producirse ciertos eventos mágicos, se le debe la actualidad que sigue teniendo Bewitched?, agregó.
La historia de la cinta se desarrolla en 2005 en un lugar del sur de California, en donde una hermosa brujita decide colgar la varita y sus poderes sobrenaturales, para poder llevar por fin una vida normal y corriente.
En la cinta Kidman es acompañada por Michel Caine y Shirley MacLaine como padres de la moderna brujita.