Agencias
Nueva York, EU.- Cuando surgió la idea de llevar a la pantalla grande la popular serie de TV de los años 60 Hechizada, pocos se imaginaron que serían necesarios 13 años, nueve guionistas y una docena de guiones hasta dar con la fórmula correcta.
Pero al parecer semejante esfuerzo ha dado resultados positivos: Hechizada, protagonizada por Nicole Kidman y Will Ferrell.
Dirigida y co-escrita por Nora Ephron, responsable de comedias románticas como Sleepless in Seatle y You?ve got Mail, la nueva versión cinematográfica de la serie sobre una ama de casa con poderes de bruja y su marido ofrece un ángulo diferente a la historia ya conocida en la TV.
En 1992, los productores Ted Bessell y Penny Marshall decidieron adquirir los derechos de Hechizada, considerando que la historia sobre una mujer que renuncia a su inmortalidad por amor sería el guión ideal para hacer una comedia romántica.
Originalmente, la tarea de escribir el libreto fue delegada a Monica Johnson. Tras tres bocetos y dos años de trabajo, Bessell todavía no había logrado obtener el guión que quería.
En 1995 contrató a Richard Curtis, el escritor británico responsable de Cuatro Bodas y un Funeral, para dar un nuevo giro a la historia. Más tarde se unió a Curtis el escritor Douglas Carter Beane, creador de To Wong Foo, Thanks for Everything! Julie Newmar.
Para abril de 1996, Beane presentó un guión que impresionó tanto a los productores que hasta se comenzó a especular con una versión para Broadway.
Es la indicada .
A principios de 2003, Nora Ephron recibió un llamado telefónico de Amy Pascal, directora ejecutiva de Columbia. ?Amy me llamó y me pidió ayuda. Tenía una entrevista al día siguiente con Nicole Kidman para discutir Bewitched y todavía no sabía cuál sería la trama del filme?, recordó la directora.
Para el día siguiente, Nora tenía la trama de la cinta: un actor venido a menos que busca regresar a la televisión con una nueva versión de la serie Bewitched, para la cual decide contratar a una desconocida en el papel de Samantha, quien en realidad termina siendo una verdadera bruja.
En febrero de 2003, Ephron firmó contrato para dirigir la cinta y accedió a escribir el nuevo guión junto a su hermana Delia. Después de contratar a Ferrel en octubre del mismo año, Adam McKay, colaborador del actor, fue integrado al equipo como el noveno guionista en el proyecto.
En agosto del año pasado, finalmente los trabajos de producción de Bewitched comenzaron.
Según Ephorn su idea para el guión fue sencilla. ?No se trata de la teoría de relatividad?, dijo. Pero los productores no creen lo mismo. ?Nora fue la única que logró capturar la verdadera esencia de la serie?, opinó Pascal.
El resto de los guionistas que trabajaron en los comienzos del proyecto tienen diferentes formas de ver las cosas. ?Si uno leyera todos los bocetos, el final quizás no sería el favorito, pero lo es para los estudios?, afirmó Elehwany.
A pesar de todo, Monica Johnson peleó para que se le reconociera como la iniciadora de la historia. ?No me importan los créditos, pero me gustaría que me pagaran lo que me corresponde?.