Rechaza el secretario de Gobernación cualquier tipo de negociación al margen de la Ley.
Notimex
México, DF.- Tras advertir que este Gobierno ?ni pacta ni tolera la impunidad? el titular de la Secretaría de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, negó ?absolutamente cualquier tipo de negociación al margen de la Ley?.
?El Gobierno de la República no dialoga en lo oscurito?, atajó sobre los casos Montiel y Bribiesca, para luego agregar que durante seis meses el Gobierno ?coadyuvó en todo momento con las investigaciones de la comisión?.
En entrevista, donde evaluó los avances logrados en materia legislativa al cierre del periodo ordinario de sesiones, el secretario de Gobernación resaltó que las reformas aprobadas le están dando una dinámica renovada al país.
Afirmó que ?no tenemos absolutamente nada que ocultar y, como lo dijo el presidente Fox al iniciar su mandato, su Gobierno asume un compromiso con todos y no protegerá absolutamente a nadie?.
?El Gobierno Federal espera con interés las conclusiones de la comisión investigadora? sostuvo, tras indicar que el término de los trabajos de la comisión es una decisión soberana de la Cámara de Diputados.
Respecto al balance legislativo, destacó que ha sido un periodo que produjo importantes reformas entre, las que mencionó el Paquete Económico 2006, la Miscelánea Fiscal, la Ley de Derechos, el nuevo régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Ley del Mercado de Valores.
Sobre ésta acotó que ?estuvo atorada por muchísimo tiempo y tuvimos la capacidad de desatorarla y aprobarla?.
Para el secretario de Gobernación ha sido importante la capacidad de entendimiento alcanzada entre el Ejecutivo y el Legislativo federales, que permitió resolver la controversia constitucional que generó el Presupuesto 2005 mediante acuerdo.
Destacó lo alcanzado en las reformas constitucionales como la abolición de la pena de muerte en el Código de Justicia Militar y en la Constitución de la República, el tema de la justicia para adolescentes y el del narcomenudeo.
Acotó que se trata de reformas que están haciendo avanzar al país ?y de ninguna manera, deteniendo su desarrollo?.
Abascal Carranza destacó como otras reformas de importancia la que reconoce a la Cámara de Senadores como responsable de dirimir los conflictos en materia de límites territoriales y la autonomía del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).