El agente de agente de Tránsito que fue denunciado ante el Departamento de Asuntos Internos, por acosar sexualmente a una joven de 23 años, fue notificado y ya compareció ante esta instancia; sin embargo, se presentó en compañía de un abogado y con su declaración por escrito, negando la acusación, informó el titular de la citada oficina, Javier Castrellón Garza.
Los hechos se suscitaron el domingo 19 de junio, al día siguiente que la afectada interpuso su denuncia ante el titular de Asuntos Internos, del Subdirector de Vialidad y del Director de Seguridad Pública Municipal, en donde se tomó la declaración a la mujer y la identificación del agente.
El día 21, se le notificó al agente que tenía un queja en su contra, por lo que astutamente pidió un copia de la declaración de la acosada, para saber de qué se trataba la denuncia.
Durante esa semana se estuvieron recabando pruebas que pudieran esclarecer el caso, llevando tres testigos la afectada, mismos que pasaron por esa carretera cuando el servidor público tenía detenida a la afectada; inclusive, ellos llegaron a ver en qué le podían ayudar, logrando que el agente se retirara.
Dentro de la integración de la denuncia, Castrellón Garza entrevistó al compañero del agente de Vialidad, obteniendo como respuesta que se mantuvieron prácticamente juntos y no se percató de nada fuera de lo normal, aclarando que él se encontraba como a 50 metros de su colega, pero del carril contrario, donde podía ver claramente si actuó de manera anómala.
El día 29 por la tarde, el agente compareció en compañía de un abogado y llevó su declaración por escrito, negando rotundamente que hayan llegado hasta el sitio donde la mujer asegura que fue hostigada.
Dijo que él no cometió ninguna falta y que si la hubiera detenido por algún motivo, le habría hecho la infracción.
Agregó que estuvo acompañado de su pareja de trabajo y que éste está como testigo de que no pasó nada anormal, pues se encontraban relativamente juntos por el mismo carril.
El titular de Asuntos Internos está analizando la situación y le pidió al involucrado que se presente el 7 de julio, con más pruebas que demuestren su inocencia.
Comentó que existen los testigos que ya lo reconocieron y que el agente contradijo la versión de su compañero, pues uno dijo que los dos estaban por el mismo carril y el otro mencionó que estaban en aceras diferentes, siendo importante que al cotejar las declaraciones no se vean cambiadas.
Por último, Castrellón Garza señaló que esperará hasta el 7 de julio para estudiar las dos versiones; en caso de que sea necesario se tendría que carear a los implicados y a partir de eso se mandaría el expediente a la Comisión de Honor y Justicia, para que ellos decidan cuál será la sanción en caso de ser culpable.