Durango

Niega Alcalde de San Juan acusaciones de regidores

SAN JUAN DEL RÍO, DGO.- Luis Alonso Villarreal Jiménez niega haber incurrido en despilfarros del erario y nepotismo en su primer año de gestión administrativa, las acusaciones de parte de los regidores de oposición en su contra carecen de fundamento y veracidad.

Los cuatro regidores de oposición, tal como lo anunciaron, no se presentaron a la sesión solemne de Cabildo donde Villarreal Jiménez rindió su primer informe, ya que consideraron que dicho documento estaba plagado de mentiras.

Por su parte el jefe de la comuna negó incurrir en despilfarros, dijo que los señalamientos de Guillermo Orozco Martínez, coordinador de la fracción panista de regidores, sobre los seis millones de pesos que se erogaron en el primer año de Administración no son de gastos personales, sino de nómina.

La Tesorería Municipal eroga 450 mil pesos mensuales por concepto de salarios a 170 trabajadores del Ayuntamiento, además el gasto que se hizo el 3 de junio pasado sobre alimentos y bebidas fue por concepto de las atenciones a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, la cual está integrada por más de 100 músicos.

Sobre las observaciones que le hizo la Contraloría ya fueron subsanadas en su mayoría, sin especificar cifras ni conceptos, pero declaró: ?la Administración municipal se desarrolla de manera honesta a la vista de todos los ciudadanos?.

Respecto al nepotismo que le señalan los regidores de oposición, concretamente de 18 familiares que laboran en el Municipio, Villarreal Jiménez señala que no sabe de dónde sacaron la lista publicada en El Siglo de Durango el 31 de agosto, pues la desconoce.

Solamente reconoció dos casos: el de su prima Adriana Javiera Jiménez, directora de Proyectos; y de su cuñado Alfredo Esparza, del departamento de Contabilidad, pero aun en esos casos está en la mejor disposición de atender las observaciones de la Entidad de Auditoría Superior del Estado.

Relacionada

Entrega al trabajo

El Presidente Municipal convoca a los integrantes del Ayuntamiento y fuerzas activas de San Juan del Río a dar lo mejor de cada uno por el bien del desarrollo municipal, sacarlo adelante, ?que no por divergencias políticas se obstaculicen los programas de obras y servicios?.

Destacó que no se debe desperdiciar el tiempo en casos sin sentido, la obra realizada en el primer año de gestión es palpable, con lo cual se constata el desempeño de la Administración, la cual se conduce con transparencia.

Hoy cualquier ciudadano común tiene acceso a la información del Municipio tanto en los ingresos como gastos, así como los trabajos realizados.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 168704

elsiglo.mx