EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Emilio Bichara Marcos, alcalde de San Pedro, niega que para proteger y garantizar la fuente laboral de 40 personas durante las siguientes administraciones, haya autorizado la ampliación de la base del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento.
Luego que el síndico de minoría, Carlos Alberto Álvarez Valles, denunciara que los nuevos integrantes del Sindicato, pertenecen al personal de confianza que comenzó a trabajar en la Presidencia Municipal durante la actual administración, el alcalde se defiende y asegura que todo se hizo dentro de la legalidad.
Sin embargo, los síndicos del Ayuntamiento revisarán el contrato colectivo de trabajo, mismo que podría ser rescindido por esa irregularidad, pues Álvarez Valles señala que a solicitud de Bichara Marcos Wong, el sindicato dio de alta a 40 trabajadores aumentando así la plantilla laboral.
Al respecto, el alcalde asegura que la autorización de 40 plazas era necesaria para el funcionamiento del Municipio: “hay gente de bacheo, limpieza y de las áreas de mayor demanda, yo lo que quiero es darle mayores prestaciones a los empleados”.
Insiste en que la Presidencia Municipal no será perjudicada con esta situación, por el contrario, los trabajadores podrán tener mayores ingresos y prestaciones: “dimos de alta las propuestas del sindicato, la gente de limpieza ganaba 600 pesos y cuando yo llegué les pagué 800 y ahora ganan casi mil pesos, es gente que tiene que tener la protección de un sindicato”.
Emilio Bichara Marcos señala que lo único que hizo fue revisar y avalar, las propuestas que hizo el sindicato: “lo que pasa es que los dos síndicos del Ayuntamiento lo único que quieren hacer es golpetear a la administración, por eso dan ese tipo de entrevistas”.
Y añade: “todo lo que yo hago lo ven mal, pero El Siglo de Torreón ya hizo un sondeo en San Pedro y la gente me apoya, sus encuestas son las más profesionales y confío totalmente en ellas, pero siempre hay sanguijuelas como los dos síndicos que nada más le están haciendo daño al Municipio”.