EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El alcalde Guillermo Anaya Llamas dijo que el Municipio dio la autorización para la instalación de los expositores de ropa y calzado de piel de León, Guanajuato, porque cumplieron con todos los requisitos del reglamento y negó que tenga algún ?revanchismo? contra la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
En la edición del pasado domingo se publicó una declaración del presidente de la Canaco de Torreón, Ricardo González Aguilera, quien externó su inconformidad porque el Ayuntamiento autorizó la instalación de esta expo, programada para el próximo 24 de noviembre.
?No quiero caer en la guerra de declaraciones, yo lo que he dicho, simple y sencillamente, es que tenemos un reglamento que fue aprobado y consensuado por ellos (por las cámaras), tenemos documentos firmados y desde hace más de un año que está aprobado?, dijo.
Anaya Llamas señaló que la pasada administración también tuvo muchas discrepancias con la Canaco por la instalación de este tipo de exposiciones, por lo cual descartó que se trate de un problema político entre el Municipio y los comerciantes locales.
El alcalde dijo que para evitar más problemas se decidió hacer un reglamento, para regular la instalación de estas exposiciones, para ello se tomó en cuenta la postura de la Canaco y de otras agrupaciones interesadas.
?Hace un mes vino la primera expo y a petición de la Canaco estuvo el IMSS, Hacienda y ellos mismo con vigilancia para que se cumpliera la Ley, hasta hubo expositores de esta misma ciudad?, dijo el edil panista, quien además agregó que las cámaras de comercio de otras ciudades se organizan para hacer ferias y comercializar sus productos en diferentes ciudades.
?En este mundo globalizado es lo que se está haciendo, en Gómez Palacio hace mucho tiempo que se instalan las ferias y no hay problemas?, dijo Anaya Llamas y luego agregó que no quisiera tomar en serio los señalamientos que le hace el presidente de la Canaco.
EL ANTECEDENTE
Ricardo González Aguilera, presidente de la Canaco, externó su inconformidad por la autorización que dio el Municipio para la instalación de los expositores de ropa y calzado de piel de León, Guanajuato.
Afirmó que el Ayuntamiento dio la autorización a modo de revancha por las críticas y señalamientos fundados que ha hecho la Canaco, González Aguilera consideró que será un duro golpe para los comerciantes del ramo, que esperan todo el año para lograr un repunte en las ventas.