Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Niega alcalde obstaculizar el trabajo de los Peritos

GUADALUPE MIRANDA

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Felipe Medina Cervantes, presidente municipal de esta ciudad, negó los señalamientos que realizó, José Ángel Coronado Domínguez, oficial de Peritos, en cuanto a que él debe dar el visto bueno a aquellos casos que sólo le competen al departamento de Peritos.

Coronado Domínguez, en la edición anterior del Siglo de Torreón, informó que de los 27 choques que se registran mensualmente, en 20 está involucrado el alcohol, por lo cual se deben de consignar al Ministerio Público, tal y como lo marca el Artículo 51 del Reglamento de Tránsito, pero de éstos sólo seis son los que se consignan.

Además aseguró que tanto el titular de la Dirección de Tránsito, Arturo Rodríguez Pérez, como los regidores y el propio alcalde, eran un obstáculo para realizar su trabajo de acuerdo al reglamento, ?a la mayoría los traemos aquí y si resulta conocido de alguno de ellos, sólo paga su multa y se va?, comentó el oficial,

Ante estos señalamientos, Felipe Medina Cervantes comentó que, no es que sea por favoritismo sino por ser más humanos y no aplicar en todos los casos todo el rigor de la Ley.

?Generalmente en la mayoría de los choques ambas parte llegan a un acuerdo, además no podemos ser insensibles y normativos, no todos los casos así lo requieren?, comentó Medina Cervantes.

Para el edil, vivir en una ciudad pequeña donde la mayoría de sus habitantes se conocen, es una gran ventaja, ya que en lugar de tomar medidas drásticas como lo es turnar un caso al Ministerio Público, lo mejor es platicar con el o los responsables de un accidente.

?La prevención es más eficaz que un castigo, y cómo se logra, pues platicando con los participantes, por ejemplo con el responsable de un choque no forzosamente hay que detenerlo?, comentó el edil.

Medina Cervantes dijo que, antes que nada hay que actuar con sentido común, ?si el automovilista responsable se hace cargo de los daños, no hay delito que perseguir?, dijo, por lo que sólo se consignan aquellos casos donde las parte no llegan a un acuerdo, sin importar en que grado de ebriedad conducen.

La justificación

Para el alcalde, Felipe Medina, éstas son algunas razones por las que no se consignan todos los choques donde también participa el alcohol.

- Se aplica el sentido común.

- Somos más humanos .

- Es mejor orientar a las personas que castigarlas.

- Generalmente los participantes llegan a un acuerdo.

FUENTE: Felipe Medina, alcalde Matamoros

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 179907

elsiglo.mx