Descarta López Obrador que con la reincorporación de Marcelo Ebrard a su gabinete y la posibilidades para ser candidato a la jefatura de Gobierno del DF se rete a Fox.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Al reconocer que Marcelo Ebrard tiene posibilidades para ser candidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador justificó la reincorporación del ex jefe policiaco a su gabinete y negó que se trate de un desafío al presidente Vicente Fox, quien lo destituyó en diciembre.
El jefe de gobierno capitalino también negó que la llegada de Ebrard a la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal tenga que ver con una estrategia política en la entrega de apoyos a la gente con menos recursos, pues "nosotros no traficamos con la pobreza de la gente", dijo.
Aunque aseguró no tener conocimiento de cómo se desarrolla el proceso judicial que se le sigue a Ebrard en la Procuraduría General de la República (PGR), donde el ex secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal está en calidad de indiciado por el linchamiento de tres policías en Tláhuac en noviembre pasado, el gobernante local confió en que se pueda mantener en su nuevo cargo.
López Obrador recordó que desde diciembre anunció que reincorporaría a Ebrard en su equipo y reiteró que se trata de un buen servidor público, con sensibilidad social, para hacerse cargo de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal.