Exalta el tabasqueño la labor del ingeniero en la democracia
SUN-AEE
Morelia, Michoacán.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), precandidato del PRD a la Presidencia rechazó estar peleado con Cuauhtémoc Cárdenas e incluso afirmó que lo seguirá respetando independientemente de la decisión que tome a futuro.
Durante el tercer día de su novena gira por municipios de Michoacán, López Obrador dijo que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano fue un dirigente que hizo su aportación al movimiento democrático de nuestro tiempo.
?Yo respeto mucho al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, y estoy convencido de lo que aportó en el movimiento democrático de nuestro tiempo. Él fue un dirigente que abrió camino, que esbozó el camino para que ahora las cosas en México sean distintas?, expresó.
?Quiero decir aquí, en Jiquilpan, que no tengo ningún problema con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano... jamás me voy a pelear con Cuauhtémoc Cárdenas?, puntualizó.
Acompañado del diputado federal Francisco Mora y del dirigente perredista en Michoacán, Armando Hurtado, el político tabasqueño aglutinó a más de mil personas en la tierra que viera nacer al general Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas del Río y ex presidente de México.
En uno de los bastiones principales del cardenismo, Andrés Manuel López Obrador quiso dejar en claro al final de su discurso que no está peleado con Cuauhtémoc Cárdenas, a pesar que este último no ha definido si continuará con su aspiración para una cuarta candidatura presidencial o dejarle el paso al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Al mitin no asistieron funcionarios del Gobierno de Lázaro Cárdenas Batel ni tampoco senadores del estado de Michoacán, la cual en su mayoría simpatizan con Cárdenas Solórzano.