Adiestra el jefe de Gobierno del DF a más de cuatro mil trabajadores para que lo defiendan y den a conocer el plan de acción de la resistencia civil pacífica.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador negó que se utilice el aparato del Gobierno del Distrito Federal contra su desafuero, pero consideró correcto "defender a un gobierno legal y legítimamente constituido".
Justificó la reunión con más de cuatro mil trabajadores, a quienes pidió que lo defiendan e instruyó para que den a conocer el plan de acción de la resistencia civil pacífica a los ciudadanos, al asegurar que se trató de un informe sobre lo que está curriendo.
Se le recordó que como oposición, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó por mucho tiempo la utilización de las instituciones y aseguró que en este caso es distinto.
"Estamos informando a la gente de algo que está pasando, no es poca cosa el que quieran de manera injusta destituir al jefe de Gobierno que fue electo democráticamente, o sea, que lo eligió la gente", explicó.
López Obrador también negó que la reunión en el Teatro Metropólitan haya sido el inicio de su campaña presidencial e insistió en que se trató de "un informe sobre el desafuero con el propósito de que los promotores y educadores informen a la gente".
En cuanto a las críticas del senador panista Diego Fernández de Cevallos, de que las movilizaciones a las que está convocando son acciones "espanta bobos", se negó a responder y dijo respetar "mucho al líder moral del partido de la decencia".