Atribuye al caldero político las descalificaciones a su administración.
Torreón, Coah.- El alcalde, Guillermo Anaya, se deslinda de utilizar recursos públicos para apoyar a Jesús de León Tello, asegura que ya se prendió el caldero político y con ello comenzaron los ataques contra su administración que está trabajando bien por Torreón.
Y expresa que para protegerse del golpeteo político que se avecina, “nos vamos a blindar con hacer bien las cosas y con trabajo”.
El alcalde niega que haya hostigamiento hacia empleados municipales para que apoyen el proyecto de Jesús de León y no el del también panista, José Angel Pérez.
El alcalde insiste en que su Gobierno nada tiene que ver con las actividades el diputado, Jesús de León Tello, y que en el caso de los miles de cupones que se entregaron a las madres de familia, “no es vinculatorio’’.
“Yo lo que tengo que decir es que vía mensajería se hizo entrega de las invitaciones y los pasteles que año con año entregamos, no es vinculante’’.
Guillermo Anaya se refirió a la publicación de vales-despensa para la compra de pasteles que se entregaron con las invitaciones a la fiesta del Dia de las Madres que organizó el diputado.
Expresa que el año ante pasado y pasado se entregaron los pasteles con vales y nunca pasó nada, pero la diferencia es que son tiempos electorales y todo lo que se haga se malinterpreta.
Reitera que todos los funcionarios tienen prohibido desviar recursos humanos y económicos, así como destinar tiempo a favor de un candidato u otro, inclusive par apoyar a otros partidos.
También menciona que él no tiene que ver en el proceso de selección interna del PAN y a manera de mensaje para quienes según él quieren golpearlo, indica que los militantes activos del PAN que trabajan en el Ayuntamiento son los mínimos, comparados con los que van a votar.
No hay línea.
La Contralora Municipal, Natalia Virgil Orona, asegura que Guillermo Anaya no ha dado línea para destinar recursos en forma directa o indirecta a fin de favorecer a ningún aspirante a la candidatura por la Presidencia Municipal.
*Señala que sin embargo, la publicación de vales para compra de pasteles que supuestamente se entregaron en el convivio organizado por el diputado, Jesús de León Tello, es buen indicativo para investigar y estar al tanto de los tiempos que se dedican al trabajo y el manejo de los recursos en todas las áreas.
*Para Natalia Virgil no hay hechos comprobados, no hay tampoco denuncia alguna, sólo escenarios supuestos que se tendrán que revisar.
*Explica que como vigilante de los recursos municipales el interés es que ni programas ni acciones municipales, se contaminen con actividades de proselitismo y esto está enfocado principalmente a mantener el deslinde entre el trabajo de los funcionarios municipales incluyendo el propio Guillermo Anaya y sus compromisos con el partido.
FUENTE: La Contralora Municipal, Natalia Virgil Orona.
“Es fuego amigo”.
El diputado, Jesús de León Tello, niega la utilización de recursos municipales para la promoción de su imagen ya que no es candidato por el PAN y asegura que “no estoy en campaña’’.
En principio considera que es “ fuego amigo’’ dentro del PAN la publicación de los vales para comprar pasteles que se publicó ayer, pero luego en tono molesto se refirió a que se trata de tácticas priístas y responsabilizó a un priísta infiltrado en el PAN como el causante y quien “trata de perjudicarme a mí, al partido, a Guillermo Anaya y a sus funcionarios’’.
Por ahora se reserva el nombre de esa persona, luego afirma que no es cierto que esté aprovechando la estructura del Gobierno de Guillermo Anaya para impulsarse.
Luego de dedicar más tiempo a su reflexión sobre quién o quiénes son los responsables del origen de los vales de despensa con los que se puede comprar un pastel por 21.90 pesos, el diputado explica que ciertamente festejó a las madres panistas el 12 de mayo .
Pero asegura que las invitaciones que él repartió, un total de 352, las hizo llegar a las seleccionadas mediante una agencia de reparto de nombre “Escarabajo’’, pero no llevaban cupones de vale-despensa.
Afirma que no tienen ninguna vinculación con el evento que él, en calidad de diputado local organizó con motivo del Día de la Madre y los cupones sellados al reverso por Desarrollo Humano y que tienen al frente la leyenda de la Tesorería Municipal