Asegura el gobernador que las dependencias necesitan "refrescarse".
Agencias
MORELIA, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, rechazó ayer que la renuncia del procurador de Justicia, Miguel Arellano Pulido, entorpezca la lucha contra el crimen organizado en la entidad.
El mandatario argumentó que dependencias como la Procuraduría de Justicia necesitan ?refrescarse?.
?Seguimos en un trabajo institucional bien coordinado, cercano, no va a haber ningún tipo de problema, ningún tipo de bache en el trabajo que estamos realizando. Se va a seguir trabajando con institucionalidad, con cercanía, con los mismos objetivos, así que no vamos a tener problemas.
?(La Procuraduría) es un área que además en ciertas ocasiones es conveniente oxigenar, es conveniente tener algún relevo y consideramos que es el caso?, dijo.
Arellano Pulido entregó a Cárdenas Batel su renuncia el domingo, cuando apenas había cumplido un año y cuatro meses en el cargo. La razón de la dimisión fueron los comicios de 2006, en los que Arellano pretende ser candidato del PRD a diputado federal.
Junto al procurador renunciaron otros cuatro funcionarios estatales, entre ellos el secretario de Desarrollo Agropecuario, Silvano Aureoles Conejo, quien pretende ser candidato a senador.
?Hemos considerado que en algunos casos es conveniente refrescar, rotar a las personas, es el principio que nos ha regido, el de mantener el trabajo institucional, el de mantener programas que no dependan exclusivamente de las personas, que sea institucional la acción de los funcionarios.
?Cambiarán, eso sí, las personas, los estilos personales de hacer las cosas, pero por lo demás habrá la continuidad que se requiere?, dijo el gobernador.
Mientras el Cárdenas Batel hacía estas declaraciones, Arellano entregaba el mando al subprocurador Miguel García Hurtado, quien quedó como encargado del despacho mientras se nombra al nuevo titular.
En su mensaje de despedida, el ahora aspirante a diputado aseguró haber dejado buenas cuentas en el combate a la delincuencia.