Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Niega contralor revanchismo en suspensión de dos ministeriales

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Jaime Martínez Cepeda, Contralor de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguró que la suspensión de dos agentes de la Policía Ministerial de San Pedro, persistirá hasta en tanto culmine el proceso administrativo al que están sujetos y que determinará qué grado de responsabilidad tienen en relación con la acusación en su contra sobre un presunto abuso de autoridad. El funcionario aceptó conocer al afectado mas negó tener alguna relación de amistad ya sea con él o su familia.

Entrevistado vía telefónica desde Saltillo por El Siglo de Torreón, el titular de la Dirección General de Contraloría de la PGJE, negó que tenga algo personal contra los citados elementos que en su momento reconocieron haber realizado la detención de Juan Torres López el pasado mes de marzo, quien está acusado de robo de varios documentos cobrables.

Ismael Esquivel Moreno y Pablo Cepeda Fraire, se encuentran actualmente separados de sus funciones como servidores públicos, toda vez que Torres López los acusó de haberlo detenido sin una orden de por medio, dejándolo encerrado desde el 16 hasta el 18 de marzo del año en curso.

Una vez que se corroboró lo anterior, se les inició el proceso administrativo correspondiente, mismo que está en desarrolló y será el próximo día 28 cuando ambos agentes acudan a las oficinas en Saltillo para declarara al respecto.

Ismael y Pablo manifestaron en su momento que sólo cumplieron con las órdenes de parte de la entonces agente del Ministerio Público mesa dos, Alma Lorena Sánchez Salazar, quien hace varias semanas presento su renuncia, presumiblemente obligada por sus superiores, quienes intentaron yacer lo mismo con ellos.

La indicación de dicha representante social a los elementos, fue verbal y se trataba de la detención de una persona acusada de robo de nombre Juan Torres López, para que lo trasladaran a las instalaciones de la PGJE región Laguna II, en calidad de presentado, donde habría de rendir su declaración.

Como este tipo de situaciones resulta normal, ya que después se les entrega el documento con la correspondiente orden, cumplieron el mandato del Ministerio Público y llevaron a Torres López, señalado por Jesús Carrillo Serrano, de haberle sustraído sin su autorización varios documentos cobrables.

Respecto a la eventual relación de amistad entre la familia del acusado y el Contralor, éste lo negó en forma categórica aunque sí aceptó conocerlo, ya que como San Pedro es una ciudad pequeña, prácticamente todos se conocen.

En relación a si la suspensión se justifica o no, el funcionario estatal aseveró que sí, puesto que la acusación es un delito grave sobre todo tomándose en cuenta que se trata de servidores públicos.

Cuestionado sobre un caso anterior donde se involucró a otro policía ministerial de nombre José Luis Sánchez Martínez, alias ?El Bam Bam?, quien furioso porque se quedó ?picado? en la parranda que corría con un amigo, lo arrolló con su vehículo, lo esposó y además le propinó varios golpes con un bat, Martínez Cepeda respondió que fue suspendido por espacio de 90 días y luego se reincorporó a sus labores.

Hizo hincapié que su caso continúa en proceso pero ahora con Adrián Olivas Jurado, director General Jurídico de la PGJE, toda vez que a ?El Bam Bam?, se le dictó auto de formal prisión en el Estado de Durango, por lo que posiblemente se le aplique otra sanción.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 145602

elsiglo.mx