Torreón, Coah.- Mediante una carta aclaratoria enviada a la redacción de El Siglo de Torreón, el diputado federal Fernando Ulises Adame de León, desmintió lo señalado en contra de él y de su hermano Rubén ante las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Lagunera de Durango, por su ex empleado José Natividad Villa Miranda.
En su aclaración, el funcionario federal refiere que el pasado 28 de septiembre y después de haber interpuesto una denuncia por robo, se detuvo a Villa Miranda acusado de la sustracción de 37 cabras de su pequeña propiedad, sin embargo, en su declaración el acusado aseguró que el hermano del legislador fue quien en realidad cometió el ilícito, versión que rechaza tajantemente Adame de León.
Y señala textualmente, ?Mi hermano Rubén Adame de León y su servidor, somos dueños de las cabras, son patrimonio de nuestra familia y como tal, tenemos derechos sobre ellas, y la denuncia presentada por mí, es para investigar la desaparición de las cabras que nos robaron a mí y a mi hermano?.
?En este momento la investigación está en proceso, esperamos que pronto se aclare la situación y encontremos a la o las personas que nos robaron. Por lo pronto ya detectamos a la persona que se le vendieron las cabras, la cual está prófuga de la justicia?.
Por último, el legislador indica que realiza dicha aclaración ya que lo señalado por José Natividad ha afectado de manera negativa su honorabilidad y la de su hermano, tanto en los negocios como en las relaciones de amistad.