EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- El recién electo dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática, Ulises López Romero rechazó las acusaciones en su contra por parte de un grupo de perredistas de esta localidad, quienes aseguraron que la elección interna estuvo plagada de irregularidades y que él se quedó con dinero correspondiente a las cuotas de los militantes.
En días pasados, personas que contendieron por la dirigencia local perredista señalaron que López Romero contó con el apoyo de las autoridades municipales, lo cual facilitó su triunfo en la contienda interna.
Señalaron que el presidente municipal, Emilio Bichara Marcos y el alcalde entrante, Arturo Babún Moreno, participaron activamente en el proselitismo a favor de López Romero, quien actualmente se desempeña como jefe del departamento de Control Agrícola de la presidencia de San Pedro.
López Romero rechazó tales acusaciones, como el hecho de que se haya intervenido en la ubicación de las casillas de votación para impedir la participación de diversos sectores de perredistas que votarían por planillas distintas a la que él encabezó.
Refirió que la dirigencia estatal del PRD, fue la que determinó el número de casillas y la ubicación de las mismas, por lo que ni los aspirantes ni mucho menos las autoridades municipales pudieron haber tenido injerencia alguna.
En cuanto a los 38 mil pesos que según dijeron, López Romero no devolvió al partido cuando se desempeñaba como tesorero de la organización política, y que correspondían a las cuotas de los militantes activos, el dirigente perredista consideró que se trata de acusaciones infundadas y calumnias derivadas de un “canibalismo político” que según dijo, existe en todos los partidos en el país.
En este sentido destacó que de los 48 mil pesos que se recaudaron a través de las cuotas de los perredistas, unos 30 mil se gastaron en diferentes actividades internas de la organización, mientras que los 18 mil restantes fueron depositados en el Juzgado Civil de esta ciudad, a favor del comité ejecutivo nacional del PRD, que en esa fecha estaba representado por Leonel Godoy.
Aseguró que de dichos movimientos del dinero existen comprobantes y copias de los depósitos que se efectuaron, por lo que no deben asegurar que se hizo un mal manejo de los recursos cuando éstos fueron puestos a disposición de la dirigencia nacional.
Hasta ahora, dijo López Romero, se desconoce si existe una impugnación contra los resultados del proceso interno, aunque dijo que será respetuoso de la opinión de los demás y de su derecho a inconformarse.
Rechaza acusaciones
El recién electo dirigente del PRD en San Pedro, Ulises López Romero rechazó las acusaciones que hicieron en su contra un grupo de perredistas.
· Los inconformes señalaron que el proceso interno estuvo plagado de irregularidades, en las cuales tuvieron injerencia las autoridades municipales entrantes y salientes.
· López Romero rechazó haber recibido el apoyo de la presidencia, para la cual se desempeña como jefe del departamento de Control Agrícola.
· Indicó que los parte de los 38 mil pesos que aseguran se quedó con ellos cuando era tesorero del partido, se depositaron en el Juzgado Civil a nombre del comité ejecutivo nacional del PRD, entonces encabezado por Leonel Godoy, mientras que los 30 mil restantes se gastaron en diversas actividades de carácter interno.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón.
FRASE
Canibalismo
“Todas esas acusaciones son resultado de un canibalismo político que hay en todos los partidos del país”. Ulises López Romero, Dirigente municipal del PRD