El procurador de Justicia, José Luis Carrillo Rodríguez, comentó, en relación con los señalamientos que le hizo el diputado del PAN Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, que no hay preferencia para integrar una averiguación más rápido que otra, sino que simplemente se consigna cuando se tienen todos los elementos, como fue el caso de ?Durango On Ice?, que desde el 12 de julio se estuvieron reuniendo.
Destacó además que en la investigación de la muerte del comandante de la Policía Ministerial, Gabriel Rentería Espino, aún se están haciendo peritajes y diferentes pruebas para deslindar responsabilidades.
Agregó que hay que ver la naturaleza de los hechos, pues la dificultad o facilidad para integrar la averiguación depende de los elementos que se tienen.
?El hecho en el que perdiera la vida un compañero está siendo investigado, la Dirección de Averiguaciones Previas está haciendo su labor, al igual que Servicios Periciales, realizando las pruebas a todas las armas que participaron, se tienen que confrontar y sacar los resultados correspondientes, es muy minucioso el trabajo y no es posible sacarse en dos o tres días?, puntualizó Carrillo Rodríguez.
Aseguró que no hay un tiempo específico para integrar las averiguaciones, ya que depende de la disponibilidad que se tenga de los elementos. En el caso de ?Durango On Ice?, se reunieron de manera rápida las piezas que desde el 12 de julio se aportaron, se estimó que todo estaba configurado para hacer la consignación correspondiente, y tan así es que el juez dictó la orden de aprehensión.
Agregó ?no veo ninguna gravedad en el hecho de que se dé una respuesta inmediata, hay que atender a la naturaleza del delito, no es lo mismo investigar a través de una serie de dictámenes periciales, que obviamente requieren de tiempo, a situaciones que se necesitan nada más de la aportación de elementos documentales o declaraciones de testigos para la integración, señalando que el trabajo se está realizando, y no se ha culminado la averiguación.
Por último, Carrillo Rodríguez dijo desconocer si habrá cambios en la Procuraduría, pero en lo que le concierne no hay en puerta ninguno, probablemente se revise el desempeño de cada trabajador para evaluar su rendimiento, pero por el momento no hay nada.