EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- El gobernador Enrique Martínez rechazó que uno de los puentes del libramiento norponiente de esta ciudad, el cual está en construcción, se haya derrumbado y que la obra registre deficiencias por la calidad de los materiales utilizados.
?Lo que se está haciendo desde hace algunos meses, según me informa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es subsanar una tubería que representaba algún problema?, señaló el gobernador, ante las versiones que ubican al citado libramiento como una más de las obras deficientes construidas en la actual administración estatal.
Aclaró que la primera etapa en la construcción del libramiento norponiente, el cual entrelazará a la carretera Saltillo-Torreón con la nueva autopista Saltillo-Monterrey, es una obra totalmente soportada y supervisada por el Gobierno Federal.
?Lo que sucedió no fue un derrumbe, (sino que) fueron a quitar la tubería para reponerla por tubería que tenga la norma adecuada; es una inversión totalmente federal y la supervisión está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes?, aclaró.
El gobernador dijo que en cualquier obra o acción de Gobierno es pertinente corregir situaciones que después se pudieran traducir en problemas costosos para los ciudadanos.
?Entiendo que no hay ningún problema de que se haya caído un puente, sino que se está reponiendo la tubería antes de inaugurar la obra para que tenga las condiciones de seguridad?, anotó.
En el desarrollo de la primera etapa del libramiento el Gobierno Federal invierte 50 millones de pesos y las obras están a cargo de la empresa Contrissa.