Notimex
Hermosillo, Sonora.- El senador por el PRI y aspirante a la candidatura presidencial de ese partido, Enrique Jackson Ramírez, negó ?pasar charola? a los empresarios de Sonora para financiar sus gastos de precampaña.
Expuso en entrevista que ?no pasé la charola?, en relación a una reunión que sostuvo con empresarios de diversas regiones de la entidad, ?esa es la verdad y puedo decirlo abiertamente a los ojos de todos, fue una reunión que gentilmente organizó Roberto Mazón?.
Mencionó que ese empresario hermosillense se encargó de organizar su encuentro con los hombres de negocios de la región y lo convocó, por lo que convivió con empresarios de Nogales, Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa, Huatabampo y Hermosillo, entre otros.
Externó su satisfacción de que los empresarios hayan acudido para conocer su forma de pensar y hablar de asuntos de importancia para el país; ?pero no vine a pasar la charola, eso es hasta penoso y una falta de respeto invitar a la gente a una comida para pedirles recursos?.
Sin embargo, subrayó, ?por supuesto que acepto aportaciones voluntarias de recursos, de eso estoy haciendo mi campaña, del apoyo de ciudadanos que creen en mí?.
Comentó que Roberto Mazón es el responsable del comité de financiamiento de su campaña en Sonora y ?espero que se aplique y trate de convencer a muchos más para que se sumen con el apoyo político y económico además?.
Por otra parte, Jackson Ramírez se reunió con la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional de Sonora y de sus sectores, y de esa manera es el primero de los aspirantes a la candidatura presidencial de Unidad Democrática que tiene una reunión de ese tipo.
?Vengo a pedirles el apoyo abierto a los priistas de Sonora; aún no hay candidato oficial, lo que andamos haciendo es buscando que la gente nos conozca, vea cómo pensamos, que la gente nos crea y tengan confianza en nosotros?, expresó.