EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Rindió su declaración preparatoria el joven de 23 años, que fue aprehendido por su probable responsabilidad en el delito de violación. El inculpado negó los hechos y solicitó la duplicidad del término para aportar pruebas a su favor.
Lo anterior se dio a conocer en el Juzgado Cuarto del ramo penal, donde se encuentra el caso en contra de Juan Carlos Moreno Rubio, de 23 años, alias ?El Gato?, en atención al expediente 220/05.
El joven figura como probable responsable de haber abusado sexualmente de una joven de 16 años, que fue su novia y tiempo después de terminar la relación, la obligó a tener un encuentro íntimo.
Como se informó en su oportunidad, la supuesta afectada es una joven de 16 años, residente de la colonia Merced II, y que en su dicho señaló que en abril del presente año, fue víctima de violación.
?El Gato? tiene su domicilio en la calle Torreón 876, de la colonia Las Julietas y al ser cuestionado sobre su participación en el delito que se le imputa, negó los hechos y dijo que todo era un malentendido.
En la denuncia penal, la afectada dijo que iba con una amiga cerca de las vías del ferrocarril por su colonia, cuando se encontró a ?El Gato?, con quien había terminado una relación sentimental hace un año.
Dijo la joven de 16 años, que el sujeto se le acercó y al oído le mencionó que lo acompañara o le iba a ir muy mal. La víctima accedió porque en otras ocasiones ?El Gato?, se había portado muy brusco y tenía miedo.
El día de su detención, el señalado dijo que la quejosa estaba dispuesta a otorgarle el perdón, y que incluso, el mismo día de su captura habían tenido relaciones sexuales de mutuo acuerdo.
Será el primero de noviembre del presente año, cuado el juzgador resolverá la situación legal del inculpado, y se sabrá si se dicta o no el auto de formal prisión.
Queda libre
El menor de 15 años, acusado de una supuesta violación, quedó en libertad, toda vez que la autoridad comprobó que no había delito, y que la madre de la supuesta afectada, sólo quería perjudicar al adolescente, para que dejara a su hija de 12 años.
En la Unidad de Prevención y Tratamiento de Menores Infractores se dio a conocer que en menos de 24 horas salió libre el menor identificado sólo como Marcos, y que había sido detenido a las 18:00 horas del lunes 24 del presente, en la colonia Aviación.
Como se informó oportunamente, la madre de la menor fue la que solicitó auxilio al teléfono 060, ya que su hija se había ido de la casa y la encontró en la colonia Victoria, junto con su novio.