Notimex
MÉXICO, DF.- Un juzgado en materia de amparo negó la protección de la justicia federal a Miguel Ángel Guzmán Loera, alias ?El Mudo?, la cual fue solicitada contra el arraigo domiciliario bajo el que lo tiene sujeto la Procuraduría General de la República (PGR).
El Juzgado Primero B de Distrito de Amparo en Materia Penal resolvió que no existen elementos para otorgarle a ?El Mudo? el beneficio contra acciones del agente del Ministerio Público de la Federación y otras autoridades, según el expediente 1480/2005.
La defensa del hermano de Joaquín Guzmán Loera ?El Chapo?, jefe del Cártel de Sinaloa, solicitó el amparo contra el arraigo que le fue concedido a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR por un juzgado federal.
Sin embargo, el Poder Judicial de la Federación determinó negar la suspensión definitiva, porque no se probó que se hayan violentado sus garantías constitucionales o individuales, lo que ya le fue informado al quejoso.
Ante esa resolución, Guzmán Loera continuará sujeto a arraigo por 90 días en el Centro Nacional de Arraigo, donde se encuentra desde hace 20 días, y en donde también está Iván Archivaldo Guzmán Loera, alias ?El Chapito?, hijo de Joaquín Guzmán.
En la mira
La Procuraduría General de la República
investiga para detener a más familiares de
Joaquín ?El Chapo? Guzmán, evidentemente
para forzarlo y capturarlo:
n Alfredo de Jesús, hijo.
n María Olga Salazar Hernández, cuñada.
n Imelda Margarita Salazar Hernández, cuñada.
n Aureliano Guzmán Loera
?El Guano?, hermano.
n Bernarda Guzmán Loera, hermana.
n Armida Guzmán Loera, hermana.
n Proceso Loera Benítez, primo.
FUENTE: Agencias