Recrimina la depedencia cualquier uso político de la ayuda para los afectados por los fenómenos meteorológicos.
Afirma el vocero presidencial que el Gobierno da un trato similar a los afectados por el huracán Stan en Chiapas, y por Wilma en el Caribe.
México, (Notimex).- La Presidencia de la República afirmó que cualquier uso político de ayuda o de algún programa gubernamental, y en especial de los apoyos a los damnificados por el huracán Wilma, en Quintana Roo, merece el absoluto reproche.
"Nadie puede lucrar con las obligaciones que son del Gobierno", afirmó el vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar Valenzuela, al recordar que tras los reclamos de la población de que se acaparaban las despensas, tras su distribución por el Ejército y la Armada de México, se normalizó el abasto.
En rueda de prensa en el salón Venustiano Carranza de Los Pinos, señaló que para el Gobierno Federal no existen damnificados de primera o de segunda, sino que se da un trato similar a los afectados por el huracán Stan en Chiapas, y por Wilma en el Caribe, concretamente en Cancún, Cozumel, Isla Mujeres y Playa del Carmen.
Comentó que en Chiapas se prevé que este lunes el gobernador, Pablo Salazar Mendiguchía, haga la solicitud formal para la declaratoria de zona de desastre en un primer bloque de 41 municipios afectados, para que de inmediato la Secretaría de Gobernación lo apruebe.