Durango

Niega las acusaciones el Director de Odontología; asegura que regresará

La institución educativa fue abierta para que los alumnos continúen presentando exámenes.

Mientras la Escuela de Odontología fue abierta ayer para que los alumnos continúen presentando sus exámenes, Hugo Terrones Rocha, director de esta institución de la Universidad Juárez (UJED), habló para El Siglo de Durango y dijo que sólo está esperando respuesta de las autoridades para saber cómo se llevará a cabo la auditoría pero dijo: “yo ni he pedido permiso, ni me han sancionado”, adujo, para indicar que pronto volverá a tomar su lugar.

Tras una semana de “estira y afloja” entre catedráticos inconformes sobre la presunta corrupción que hay al interior de la Dirección de esta institución, el pasado jueves por la tarde se entregaron las instalaciones, sobre todo las administrativas, para que los alumnos pudieran presentar sus exámenes finales y de regularización.

La condición que pusieron maestros y alumnos fue que Hugo Terrones no regresara a sus actividades normales sino hasta que terminen las auditorías, la administrativa y la académica, pero ayer que se tuvo contacto con el Director dijo que no lo han sancionado ni ha pedido permiso, e indicó que sólo está esperando instrucciones de autoridades de la UJED para reincorporarse a sus actividades.

Dijo que a él no lo pueden quitar así porqué sí, pues para eso hay áreas calificadas para hacer investigaciones. Incluso, exhortó a los maestros inconformes a interponer las denuncias correspondientes, pero que sean las autoridades las que determinen si hay responsabilidades.

De entrada aceptó que: “reconozco que no soy perfecto y que puedo tener mis errores, pero que sean las autoridades las que lo indiquen”, explicó y manifestó que él está dispuesto a acatar las disposiciones que se determinen si hay responsabilidad en su contra, pero afirmó que por lo pronto son “puros chismes”.

Negó la existencia de venta de espacios a alumnos de semestre cero, venta de calificaciones y exámenes finales, así como la de por lo menos ocho “aviadores”, desvío de recursos y favorecimiento a través de creación de plazas.

El Director explicó que no se puede retirar de sus funciones; incluso, señaló que hay muchas cosas pendientes, como la entrega de cartas de los alumnos que egresan de la carrera de Odontología, así como muchas otras acciones que tiene que asumir como funcionario de la escuela que representa, ya que comentó que la institución debe seguir avanzando.

Cabe recordar que son 22 profesores y varios alumnos los que están en contra de Hugo Terrones, quienes en la marcha que hicieron el pasado jueves por la tarde expresaron su rechazo total a que el Director vuelva a tomar posesión de las instalaciones de Odontología.

Recorrido

El Siglo de Durango acudió a la Escuela de Odontología para saber en manos de quién se encontraba el área administrativa del plantel, y ahí se hallaba la secretaria académica de la institución, María del Consuelo Medrano Cruz, quien sólo manifestó que ya se estaba trabajando en forma normal en la institución.

Algunos alumnos expresaron que ya todo había vuelto a la normalidad y que estaban esperando fecha de reprogramación de su exámenes. Según dijo María del Consuelo Medrano, las pruebas que están proyectando son las ordinarias y las de regularización, pues es posible que las extraordinarias se pospongan hasta enero de 2006.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 184381

elsiglo.mx