NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El presidente nacional del PRD, Leonel Cota, negó que los resultados electorales adversos a ese partido político en el Estado de México y Coahuila enciendan los ?focos rojos? pues, a su juicio, no hubo condiciones para alcanzar triunfos de la Oposición.
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que en esos casos hubo un uso excesivo de recursos de sus adversarios, lo cual creó condiciones con las que poco pudieron hacer los perredistas para ganar.
Opinó que Andrés Manuel López Obrador, aspirante único a la candidatura del PRD a la Presidencia de la República y su partido están al frente de sus adversarios pues, según él, así lo demuestran encuestas que han hecho.
Al preguntarle sobre el supuesto emplazamiento que el PRD habría hecho a los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia para concretar una alianza electoral con miras a 2006, Cota Montaño negó que haya fechas fatales para amarrar una coalición con esos institutos políticos.
Entrevistado en la sede nacional del PRD, rechazó que hayan extendido un ultimátum para llegar a un acuerdo en octubre próximo, ya que todavía hasta noviembre seguirán trabajando sin presiones para concretar una alianza.