El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- El gobernador Enrique Martínez aseguró que los hechos de sangre protagonizados por seguidores de Raúl Sifuentes en Parras ?no tienen absolutamente ningún tinte político?.
Al respecto, Sifuentes demandó a la Procuraduría General de Justicia investigar a fondo el caso y no estuvo de acuerdo con las versiones donde se asegura que por el hecho de haber participado sus colaboradores, existen motivos suficientes para desprestigiar el proceso donde el Partido Revolucionario Institucional elegirá candidato a gobernador.
?Ahora resulta que nosotros ponemos los heridos y también el desprestigio?, anotó Sifuentes en conferencia de prensa, donde confió en que el asunto se trate como un problema ejidal y no político.
Aseguró que el coordinador de su campaña en Parras de la Fuente, Ignacio Segura Teniente -herido de bala en una pierna- acudió al ejido ?La Constancia? no sólo para difundir la cruzada Decisión Coahuilense, sino también en un intento por conciliar entre las partes en conflicto por un problema agrario.
Reclamó una investigación ?seria, profunda, objetiva e imparcial? de los hechos, mientras que el gobernador se limitó a deslindar el caso de cualquier connotación relacionada con el proceso electoral.
Como se informó, el viernes la violencia estalló en la citada comunidad rural cuando el ejidatario Manuel Gallegos Ríos irrumpió en una asamblea ejidal y baleó a Segura Teniente y a los también sifuentistas Antonio Ponce Nava y Luis Ponce Tovar, quien murió minutos después.