Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Niega municipio tráfico de influencias

Yolanda Ríos Rodríguez

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.-Héctor Ramírez Berúmen, coordinador de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento, dice que no hay ?prestanombres?? en el caso de las dos empresas a las que se les asignó la instalación de nuevos paraderos para el transporte.

Asegura que no hay tráfico de influencias, ni dictámenes manipulados para darles sendos contratos a esas empresas, de las que no recordó sus domicilios y desconoce si tienen capacidad técnica para producir 50 y 56 paraderos, respectivamente.

Al señalar que ?no es la gran ciencia hacer un paradero para el transporte, pues lo único que se requiere es que sea resistente y de acero?, indica que el no darle más obra a la empresa ISAL, S. A. Postermedia fue para evitar que el servicio se monopolice.

Cita además que a esa empresa ya se le benefició durante muchos años, por eso el año pasado se le pidió que donara al municipio una grúa para la Dirección de Desarrollo Urbano.

Roberto Kuri González, apoderado legal de la empresa ISAL-Postermedia, S.A, una de las compañías que instalaron los primeros paraderos en Torreón en el año 2000 mediante licencia otorgada por el Cabildo de entonces, acusó de tráfico de influencias al regidor Ramírez Berúmen.

Basa su denuncia en el hecho de no respetarle preferencia a esta empresa y manipular dictámenes presentadas al cabildo a favor de Publicistas Especializados S. A. de C.V. empresa que incumplió el contrato del 2000, tuvo en el abandono los paraderos del Independencia y así le renovaron su licencia este año.

Señala además a la persona física de José Eduardo Ruiz Ávila a quien se le autorizan 56 paraderos, pero nadie sabe si tiene empresa y si reúne las condiciones técnicas y de calidad para manufacturas estas estructuras.

También argumenta Kuri González condiciones de inequidad, desde el momento en que él tuvo que donar al municipio una grúa como parte de la negociación para que le renovaran en noviembre del año pasado, su licencia.

El regidor, furioso por los señalamientos de Kuri González, expresa que no les van a pedir grúas a las dos personas beneficiadas, pero sí el pago en efectivo de alguna cantidad, por el beneficio que recibirán.

Deja en claro que no le corresponde a él ver cómo trabajan y qué producto entregan las personas a las que se les otorga una licencia para los parabuses, ? es más, no sé si ya se firmaron los contratos??.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 184993

elsiglo.mx