Torreón, Coah.- José Antonio Martínez Rodríguez de 43 años acabó en prisión. El jornalero regresaba con su esposa y dos hijos de un paseo por la Feria. En su vehículo iban a Gómez Palacio, al pasar frente a Hacienda, en el pavimento estaba tendido un hombre y el auto lo arrolló.
?Estaba muy oscuro, mi señora está de testigo, para mí que ya estaba atropellado, alcance a frenar poquito pero no lo pude esquivar?, dijo José Antonio sobre el accidente ocurrido cerca de las 2:00 horas del martes seis de septiembre, en el Periférico.
El finado fue identificado como Jacobo Guadalupe Reyes Rodela, de 47 años, cobrador, motociclista, que vivía en la calle Chabacanos 193 de la colonia El Roble. Cuando ocurrió en accidente, José Antonio dice que no veía la moto y tampoco el casco protector.
?Cuando sentí el bulto frené, me bajé a ver que pasaba y miré al señor, luego llegaron los federales y me detuvieron?, explica el inculpado y sostiene que no huyó porque él no fue el responsable. ?Mi carro no trae golpes de la moto, para mí que fue un trailero el que aventó al señor?.
La noche del martes, José Antonio rindió su declaración ante el Ministerio Público. Dice que el licenciado estaba consciente de que fue un accidente que él no cometió, ?me dijo, espérate, vas a salir libre, pero todavía no me dicen nada?.
José Antonio vive en el fraccionamiento Hamburgo de Gómez Palacio, la noche del lunes cinco de septiembre decidió ir con su familia a divertirse y al regresar ocurrió el incidente.
En los tramos donde se hace la ampliación del Libramiento sólo están las bases para los arbotantes, es decir, no hay luz. José Antonio está en la cárcel porque no vio a tiempo el cuerpo de Jacobo, mientras tanto, todavía no hay fecha para el funcionamiento de las luminarias, que tienen en tinieblas al Periférico.
Como se informó en su oportunidad, en la agencia del Ministerio Público se tomó conocimiento sobre la muerte de Jacobo Guadalupe Reyes. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 11 más 100, de la carretera Matamoros-Mazatlán, tramo Periférico Torreón, frente a las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Como presunto participante en el accidente, fue detenido preventivamente José Antonio Martínez, conductor de un auto Ford Contur, modelo 96, color verde y azul, con engomado de Onappafa 198957.
El croquis de los agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), división Caminos, señala que la motocicleta circulaba de Torreón a Gómez Palacio, cuando el conductor perdió el control y ocurrió una volcadura.
Sobre la superficie de rodamiento, terminó Jacobo Guadalupe y fue en ese momento, que circulaba en la misma trayectoria, José Antonio Martínez Rodríguez, quien no se dio cuenta del peatón abatido y lo arrolló.